El nadador Eric Sjöström afincado en San Agustín gana dos platas en el Mundial de Doha

Entrena desde el pasado mes de octubre con el Club Gordillo Swim & Train Maspalomas, del que forma parte

El nadador Eric Sjöström afincado en San Agustín gana dos platas en el Mundial de Doha.

El nadador Eric Sjöström afincado en San Agustín gana dos platas en el Mundial de Doha. / H. U. D.

El nadador sueco Eric Sjöström, de 65 años y afincado en el ámbito turístico de San Agustín, consiguió dos medallas de plata en el último Campeonato del Mundo Máster de Natación clausurado el pasado fin de semana en Doha, la capital catarí.

Eric Sjöström forma parte del Club Gordillo Swim & Train Maspalomas desde el pasado mes de octubre de 2023, equipo presidido y entrenado por Romen León Rivero, con el que entrena diariamente en las instalaciones municipales de San Fernando, donde se preparó para este campeonato mundial.

Sjöström se proclamó en Doha subcampeón del mundo en las distancias de 100 y 200 metros braza, con un tiempo de 1:20.34 y 2:57.35, respectivamente, por detrás en ambas pruebas del japonés Yoshihide Kagami, campeón del mundo, que hizo 1:15.88 y 2:47.80, y por delante del lituano Katkevicius Sigitas, bronce en las dos distancias.

Eric con los nadadores japones y lituano, que coparon los podiums en el Mundial de Natación de Doha.

Eric con los nadadores japones y lituano, que coparon los podiums en el Mundial de Natación de Doha. / H. U. D.

El nadador sueco se estrenó en Doha en la categoría de más de 65 años. Además de las dos medallas de plata conseguidas, también fue cuarto en 200 estilos y séptimo en 50 metros braza.

A nivel internacional nada como abanderado de Simklubb, el club de natación del municipio de Lidingö (Archipiélago de Estocolmo), pero desde que fichó por el Club Gordillo Swim de Maspalomas compite con el mismo a nivel regional y nacional.

Eric Sjöström, afincado en San Agustín, en el Mundial de Natación en Doha.

Eric Sjöström, afincado en San Agustín, en el Mundial de Natación en Doha. / H. U. D.

En estos momentos Eric Sjöström se encuentra preparando en la Piscina Municipal de San Fernando el campeonato nacional de Suecia, donde competirá a finales de este mes de marzo.

Su entrenador, Romen León, destaca que “es un compañero feliz que se ha aclimatado perfectamente a Maspalomas, y que se ha integrado en el equipo de manera extraordinaria”.