El Villa se le atraganta al líder

El Tenerife B no consigue superar el entramado defensivo satauteño (1-1)

Aridai pone en ventaja al equipo grancanario en el minuto 15 y Ethyan iguala para el filial en el 17’

Lance del choque Tenerfie B-Villa Santa Brígida, disputado ayer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Lance del choque Tenerfie B-Villa Santa Brígida, disputado ayer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. / UD Tenerife

Acan

El Tenerife B, líder del grupo canario de Tercera RFEF con cuatro puntos de ventaja sobre el Unión Sur Yaiza, no pasó del empate en su feudo ante el Villa de Santa Brígida (1-1). Ethyan, en el minuto 17, igualó rápidamente para los blanquiazules tras el tanto anotado por Aridai para los satauteños solo dos minutos antes. Tras una primera parte que transcurrió sin un dominador claro, en la segunda mitad el filial tinerfeño dio un paso al frente y tuvo oportunidades para voltear el resultado, pero el equipo grancanario se hizo fuerte en defensa y el tanto de la remontada nunca llegó.

El choque arrancaba con una opción del visitante Aridai, que desde el saque de centro intentó sorprender al portero local. La réplica la puso Gabri con un tímido remate desde la frontal que atrapó sin problemas el meta Jonay.

Al cuarto de hora, Aridai rompió la igualdad en el marcador. El delantero del Villa Santa Brígida recibía un pase filtrado y disparó raso para cruzar el balón a la red. Pese al gol visitante, el Tenerife B no bajó los brazos y solo dos minutos más tarde Jesús puso un centro medido desde la derecha al que llegó Ethyan para hacer el 1-1 con un certero testarazo.

Con empate, los contendientes trataron de animarse algo más en ataque, pero sin concretarse oportunidades claras en ambos lados del campo, excepto un zurdazo del local Dylan desde el pico del área que salió lamiendo la base del poste de la portería de Jonay

En el descanso, el técnico tinerfeño Leandro Cabrera movió en busca de más mordiente. Y su equipo nada más empezar la segunda mitad contó con oportunidades para adelantarse. Jesús, en un córner en corto, centró al segundo palo donde aparecía Raúl para cabecear ligeramente alto.

Acoso local

Con el paso de los minutos, el filial continuó mostrándose superior y generando multitud de llegadas, aunque se topó una y otra vez con un Villa Santa Brígida muy sólido en defensa que desbarataba cada llegada local.

En el minuto 75, Ethyan estuvo a punto de firmar su doblete al rematar un centro desde la izquierda libre de marca en el borde del área chica, pero el gol no llegó gracias a la fenomenal estirada de Jonay, quien volvió a aparecer momentos más tarde para volver a salvar a los satauteños en un mano a mano ante Adrián, tocando el balón lo justo para desviar a córner.

Ya en la recta final, el equipo tinerfeño se volcó al ataque con más corazón que cabeza, buscando a la desesperada un tanto que le diese los tres puntos. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo el premio deseado pese a que Salifo tuvo la opción de anotar en la última acción del choque, pero su testarazo salió centrado a las manos del meta Jonay.

FICHA DEL PARTIDO

TENERIFE B 1-1 VILLA SANTA BRÍGIDA

Tenerife B: Martín; César, Matías, Jony (Adrián, 46’), Félix, Ethyan (Cacho, 86’), Dylan, Jesús (Dawda, 55’), Raúl (Aarón, 55’), Gabri (Salifo, 46’) y Sebas. 

Villa Santa Brígida: Jonay; Óliver, Ramón, Pipo (Ayoze, 70’), Héctor Figueroa, Álvaro (Dani López, 55’), Aridai (Vitolo, 70’), Zeben (David Figueroa, 81’), Jorge (Dani Ferreira, 55’), Leto y Ale Gil.

Goles: 0-1.- (15’): Aridai. 1-1.- (17’): Ethyan.

Árbitro: Jorge López Santo. Amonestó por los locales a Raúl y Matías; y por los visitantes a Pipo, Leto, Dani López y Ramón.