La cabeza de la tabla de la Liga Insular de Dominó se comprime en el Norte con el tropiezo de los Canariones

El Costa Maspalomas afianza su liderato en el Sur con su claro triunfo ante los Castillos (3-9)

Formación del Guaxayra El Pueblo, décimo clasificado del Grupo Sur.

Formación del Guaxayra El Pueblo, décimo clasificado del Grupo Sur. / Ramón Reguero

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Igualdad máxima es la que ha dejado el grupo Norte al término de la jornada 17 de la Liga Insular de Dominó, con los tres primeros clasificados separados por dos puntos. En cabeza se mantiene el Santiago Apóstol Gáldar a pesar de su tropiezo en casa ante el segundo clasificado, los Canariones Andamios Padrón (5-7), que son segundos a un solo punto de la cabeza. Tercero se queda el RC Victoria tras imponerse con autoridad en casa al Teror (9-3), que se descuelga hasta la quinta plaza con 18 puntos.

Cuarto es el Ideal Tres que selló su triunfo, el octavo del curso, ante el Casa Galicia (8-4), que marcha noveno en la tabla.

La victoria del CLV Tenoya ante el décimo, el Milibar (8-4), les coloca sextos, mientras que el RCV Canteras es séptimo tras cumplir con su jornada de descanso. Quien no abandona el último puesto de la tabla es el Arenales que sumó su undécima derrota de la temporada en su visita al octavo, el Guaxayra Aguax (7-5).

En lo que respecta al grupo Sur, el Costa Maspalomas se afianza en el liderato tras imponerse a domicilio al cuarto clasificado, el Dominante Los Castillos por un holgado 3-9. El San Rafael no les pierde de vista y se mantienen segundos a un punto de distancia tras doblegar al Costa Meloneras Elentoy (9-3), permaneciendo igualado a puntos con el tercero, el Socuma Maspalomas, que derrotó con contundencia al décimo, el Guaxayra El Pueblo (8-4).

En quinto lugar se sitúa el Arinaga Grupo Bolaños tras no pasar del empate en casa ante el séptimo, el Telde Doble Cuatro. En octavo lugar se encuentran Los Mocanes, tras caer ampliamente en su visita a la casa del noveno clasificado, San Porruño (8-4).

Finalmente, el Concepción Tres Uno cierra la clasificación del grupo Sur tras cumplir su obligada jornada de descanso, con nueve puntos en su casillero.