‘Sorpasso’ en el grupo Sur de la Liga Insular de dominó, el Costa Melenara toma el mando

El Santiago Apóstol Gáldar se mantiene líder en el Norte a pesar de su empate ante el Canteras

Plantilla del Guaxayra Aguax, décimo clasificado del grupo Norte.

Plantilla del Guaxayra Aguax, décimo clasificado del grupo Norte. / Ramón Reguero

El nuevo año arranca con sorpasso en toda regla en el liderato del grupo Sur de la Liga Insular de dominó. El Cosla Melenara Km 8 con su trabajado triunfo a domicilio ante el Dominante Los Castillos (5-7) alcanza la cabeza de la tabla, descendiendo a su rival hasta la cuarta plaza.

A un solo punto de distancia del líder se sitúan el Costa Maspalomas (segundo) tras su triunfo contundente ante Los Mocanes (octavo) por 8-4. Con 12 puntos se coloca el tercer clasificado, el San Rafael, tras protagonizar la victoria más abultada de la novena jornada (10-2), en la visita del noveno, el Arinaga Grupo Bolaños.

Quinto se sitúa el Telde Doble 4 con 10 puntos tras su reñida victoria ante el Socuma Maspalomas (7-5), que deja a su rival como séptimo clasificado de la tabla.

Por su parte, el Guaxayra El Pueblo con su derrota ante La Concepción Tres Uno (décimo) por 7-5, le coloca en la sexta plaza; mientras que el San Porruño, tras su jornada de descanso, permanece una semana más ocupando el farolillo rojo con dos puntos.

En lo que respecta al grupo Norte, el Santiago Apóstol Gáldar se mantiene en lo más alto a pesar de su empate en casa con el RCV Canteras (séptimo). A un punto de distancia permanecen igualados el Canariones Andamios Padrón, tras su contundente victoria a domicilio ante el Milibar (noveno) por 3-9, mientras que el RC Victoria, mantiene su tercera plaza tras vencer al décimo, el Guaxayra Aguax (7-5).

Cuarto, con nueve puntos, se queda el Teror tras su tropiezo en casa ante el sexto, el Casa Galicia, que le iguala a puntos en la tabla, junto al RCV Canteras.

El CLV Tenoya cumplía con su jornada de descanso, permaneciendo octavo, con los mismos seis puntos que el Milibar; mientras que el Arenales cierra la clasificación con tres puntos tras caer con el cuarto, el Ideal Tres (9-3).