Gáldar acogerá este sábado la 28ª Subida de Juncalillo

Ancor Bolaños, en el centro, José Monzón, a la izquierda, y Alejandro Falcón, derecha, en la presentación de la Subida de Juncalillo

Ancor Bolaños, en el centro, José Monzón, a la izquierda, y Alejandro Falcón, derecha, en la presentación de la Subida de Juncalillo

Gáldar presentó la 28ª Subida de Juncalillo, una de las pruebas más importantes del automovilismo en Gran Canaria, que tendrá lugar este sábado a partir de las 10.30 horas. Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; José Monzón Artiles, presidente de la Escudería Drago, organizadora del evento; y Alejandro Falcón, vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, presentaron la prueba en la tarde de este martes en las Casas Consistoriales.

Ancor Bolaños aseguró que "la Escudería Drago ha llamado a la puerta del Ayuntamiento y desde la Concejalía continuamos con la colaboración para que esta prueba tan emblemática tenga una nueva edición". Asimismo, celebró que "el tiempo nos va a ayudar y la gente va a disfrutar, será una gran oportunidad". "Esta Subida nos deja siempre imágenes espectaculares y con grandes pilotos que vienen a dar espectáculo", añadió el concejal.

José Monzón Artiles, presidente de la Escudería Drago, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y anunció que hay 22 inscritos en Regularidad, diez en Formula Rallye y 23 en Velocidad en una prueba que saldrá una vez más de la Panadería Juncalillo, en la GC-223. Por último, Alejandro Falcón, vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, así como a la Escudería "para mantener esta prueba histórica".