Tercera RFEF

El doblete de Marcos tumba al Panadería Pulido en casa

El atacante del Ibarra adelanta a los suyos en el primer periodo y sentencia en el minuto 80

Pedro Manzi hace el 1-1 en el 69’

Carlos Martínez, portero del Panadería Pulido San Mateo, se dispone a sacar el balón, en un lance del choque de ayer. | | P. P. SAN MATEO

Carlos Martínez, portero del Panadería Pulido San Mateo, se dispone a sacar el balón, en un lance del choque de ayer. | | P. P. SAN MATEO / Acan

Acan

El Ibarra se impuso en su visita al Panadería Pulido (1-2). El cuadro de San Mateo se encargó de llevar la iniciativa con el balón a lo largo del choque; sin embargo, el equipo tinerfeño se hizo fuerte en defensa y aprovechó la efectividad en sus opciones al contragolpe para acabar imponiéndose merced a un doblete de Marcos.

Pese al control de la escuadra grancanarios, los primeros intentos con cierto peligro tuvieron color visitante. Un tiro desviado de Gerardi desde la frontal y un posterior remate de Arturo que obligó al meta Carlos Martínez a desviar a la esquina.

En el ecuador de la primera parte, Marcos rompió la igualdad inicial tras perfilarse desde la media luna y sacar un trallazo a ras de césped que se coló junto a la base del poste, adelantando así al conjunto visitante.

Tras el 0-1, el Ibarra jugó cómodo y puso en aprietos al meta local, que se empleó a fondo para evitar una diferencia mayor. Por su parte, Ale González pudo igualar en la recta final de la primera mitad, pero su tiro colocado se marchó rozando la escuadra.

Insistencia naranja

Tras el descanso, el Panadería Pulido trató de dar un paso al frente, aunque se topó con la línea defensiva de cinco futbolistas de un sólido equipo tinerfeño que llegó incluso a rozar el segundo tanto al contragolpe, con un disparo que dio en el travesaño.

Después de numerosos intentos por parte de la escuadra de San Mateo, acabó llegando el ansiado empate. Pedro Manzi establecía el 1-1 cuando restaban 20 minutos por delante para la remontada.

Y el propio Manzi rozó el doblete al cabecear ligeramente desviado instantes después, sin embargo Ibarra el que conseguiría ponerse nuevamente por delante a falta de diez minutos para el final tras un rechace del larguero que recogió Marcos para hacer el 1-2. El Panadería Pulido, entonces, se volcó sin acierto.