Tizziri Tinajo saca músculo ante CAF Fuerteventura

Tizziri Tinajo saca músculo ante CAF Fuerteventura

Tizziri Tinajo saca músculo ante CAF Fuerteventura

Club La Santa Tizziri Tinajo ha obtenido una nueva victoria este domingo en el Municipal de Tinajo frente a CB CAF Fuerteventura (117-59) en la décimo tercera jornada de la Liga Senior Masculino LIIC.

El partido no ha tenido mucha historia. Seis triples casi seguidos de los locales en el primer parcial lo dejaban casi sentenciado, aunque los visitantes, algo afectados por la falta de efectivos, intentaban dar la cara (32-17).

El segundo parcial estuvo más igualado pero la renta obtenida en los primeros minutos permitía a los tinajeros llegar más que holgados al descanso (48-30).

En la reanudación el calor, la calima y la humedad hacían mella en los majoreros, cortos de banquillo y, durante varios minutos, más lastrados aún al perder a José Ramón Sánchez por un susto en la rodilla que, afortunadamente, no pasó a mayores.

El Tinajo hacía lo que cualquier equipo respetuoso con el rival debe hacer, seguir dándolo todo hasta el último segundo y CAF Fuerteventura, aun siendo doblado en el marcador durante muchos periodos del partido, lo intentó hasta el final sin bajar los brazos. Respeto.

Con el partido resuelto desde prácticamente su nacimiento y habiendo anotado el equipo local al completo, la duda de la grada tinajera residía en el límite anotador en el encuentro de Hugo Hermosilla que, hoy cumpleañero, se convertía, a pesar de unos porcentajes algo titubeantes, en el máximo anotador del partido con 54 puntos en su bolsillo. Un cumpleaños que nunca olvidará.

Rubén Reyes era el más acertado en la faceta ofensiva en el equipo majorero con 20 puntos.

Con esta nueva victoria los tinajeros quedan colocados en segunda posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos. Con un punto y un partido menos disputado que los líderes, el Costa Teguise, con 21 puntos.

En la próxima jornada Tinajo visita a Los Titanes. Salvo cambio de horario, el partido se disputará en el arrecifeño Pabellón del IES Las Salinas el próximo 3 de abril a las 21:00 horas.

Ficha Técnica:

Club La Santa Tizziri Tinajo (117): Alejandro Ramones (19), Samuel Hernández (2), Francisco José Fortes (2), Juan Bordón (2), Hugo Hermosilla (54), Pablo Brieba (17), Alejandro García (10), Ignacio Díaz (2) y Tobías Alejandro Rodríguez (9).

CB CAF Fuerteventura (53): Elías González, Wellington Rodríguez (12), Brian Prados (4), Rubén Raúl Reyes (20), José Ramón Sánchez (15) y Killiam Suárez (8).

Parciales a cada cuarto: 32-17 / 16-13 (descanso) 38-9/ 31-20 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Municipal de Tinajo.