Ingenio celebra la III Concentración de Promoción Deportiva Cabildo de Gran Canaria

El terrero El Chiquero de Los Molinillos fue el escenario donde se dieron cita luchadores y luchadoras de diferentes categorías base

Imagen de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Ingenio.

Imagen de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Ingenio. / LP/DLP

La lucha canaria de Gran Canaria sigue creciendo. El terrero El Chiquero de Los Molinillos fue el escenario elegido para vivir una intensa jornada con luchadoras y luchadores de todos los clubes de la isla, en un ambiente festivo, pero a la vez competitivo, los más jóvenes de las diferentes canteras disfrutaron bregando con rivales de los diferentes municipios grancanarios.

Las monitoras y monitores de la iniciativa Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria volvieron a ser los encargados de la organización de un evento, que reunió a tantas niñas y niños que requirió el uso del Pedro Padilla, pabellón anexo al histórico terrero del sureste.

Vanesa Martín, alcaldesa de Ingenio, explicaba “la importancia de dotar de recursos a un deporte con muchos valores que pueden ayudarnos en la vida. El apoyo a nuestro deporte es máximo, no sólo proporcionando instalaciones sino dotando al Maninidra, un club que es parte importante de la historia del municipio, con todo aquello que pueda ayudarles a seguir fomentando el papel de la base”.

Tenesor Pérez, presidente del Club de Lucha Maninidra señalaba que “es vital cuidar de la base. En nuestro club lo sabemos y por ello hemos seguido una trayectoria de trabajo que ya está dando sus frutos. Llevamos varias temporadas celebrando en este terrero concentraciones de promoción deportiva y es una alegría ver como cada curso son más los jóvenes que se suman a la Lucha Canaria”.

Imagen de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Ingenio.

Imagen de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Ingenio. / LP/DLP

Una jornada amena para estos jóvenes deportistas que esta semana vivirán, antes de la Semana Santa, una nueva jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias.