Balonmano

El Rocasa tendrá que pelear por evitar el descenso

La derrota en Málaga condena a las teldenses a las eliminatorias por la permanencia

Se les escapa una ventaja de cinco goles

Triple placaje de las jugadoras del Rocasa a una rival.

Triple placaje de las jugadoras del Rocasa a una rival. / COSTA DEL SOL MÁLAGA

La derrota del Rocasa ante el Costa del Sol Málaga (26-23) deja la temporada regular vista para sentencia, a falta de una jornada. Las grancanarias, que ya no pueden alcanzar la octava plaza, tendrán que disputa las eliminatorias para evitar el descenso. En ocho minutos para olvidar al comienzo de la segunda mitad, el conjunto teldense volvió a perder la renta de cinco goles con los que había llegado al descanso.

El partido comenzó muy igualado. Al 0-2 de entrada para la isleñas, las malagueñas respondieron con otros dos tantos. Las defensas se imponían a los ataques y el choque discurría con muchas alternativas en el marcador.

Del 4-3 para la primera ventaja andaluza, se pasó a un 6-7 que dio paso a un nuevo capítulo en el este duelo. El Rocasa, en sus mejores minutos sobre la cancha, extendió el marcador hasta un 6-10 con el que logró su primera ventaja amplia. Esta parcial obligó a Suso Gallardo, técnico del Málaga, a pedir su primer tiempo muerto.

El cuadro malagueño reaccionó tímidamente con un nuevo 2-0. Reaccionó entonces la escuadra teldense para extender de nuevo la diferencia hasta el 8-13, un preludio de las buenas sensaciones con las que se llegaría al descanso. Rebeca López, en estático y con el tiempo cumplido, superó con violencia la barrera malaguista. El tanto situó un ilusionante 10-15 al cierre del primer acto.

El arranque de la segunda mitad se convertía, una vez más, en una condena para el irreconocible Rocasa. El equipo de los 30 minutos inaugurales había desaparecido por completo. En poco más ocho minutos, el Málaga, con un parcial de 7-1, volteó de nuevo el marcador (17-16).

A partir de ahí, las grancanarias aguantaron muchos minutos el pulso. El choque regresó a la igualdad inicial y los marcadores apenas se movieron. Especialmente gracias al trabajo en sus respectivas porterías de Lulu Guerra y Merche Castellanos, inconmensurables. El conjunto teldense, de hecho, volvió a sumar una nueva ventaja (18-19) a 11 minutos para la conclusión del duelo.

El tramo final del choque volvió a sentenciar a las isleñas. El Málaga supo jugar mejor los últimos minutos y con un parcial de 4-0 prácticamente sentenció el partido (24-20) a poco menos de cinco minutos para acabar. El Rocasa, a la desesperada, solo consiguió recortar un tanto (26-23).