Tercera RFEF

El Villa no tiene piedad y golea al colista, el Unión Puerto

El conjunto satauteño, dominador de inicio a fin, sentencia el duelo después del descanso

Formación inicial que presentó, ayer en el campo de Los Olivos, el Villa de Santa Brígida ante el Unión Puerto.

Formación inicial que presentó, ayer en el campo de Los Olivos, el Villa de Santa Brígida ante el Unión Puerto. / VILLA DE SANTA BRÍGIDA

Acan

El Villa Santa Brígida apura sus últimas opciones de entrar en la zona de playoff de ascenso tras imponerse con solvencia a un Unión Puerto, el colista que ve cómo sus opciones de permanencia se complican cada vez más (3-0). Después de una primera parte sin goles, aunque con dominio grancanario, la insistencia satauteña tuvo premio con el gol de Santi Chicha a los diez minutos de la segunda mita. El tanto en propia meta de Toni Romé y la diana posterior de Gabri completaron la goleada de los grancanarios.

El tramo inicial del encuentro transcurrió con escasas acciones destacables. Ayoze dispuso de la primera llegada clara del Villa superados los primeros 20 minutos de juego; su disparo desde la frontal salió lamiendo el poste derecho. Momentos más tarde, sería su compañero Leto quien crearía peligro con un centro interceptado por el meta Álvaro.

Recién cumplida la media hora, y en pleno dominio satauteño, Jorge puso un balón en profundidad hacia la carrera de Santi Chicha, que envió el balón al poste; dos minutos después, el atacante local volvía a perdonar tras rematar fuera un rechace del portero visitante ante el intento previo de Dani López.

Sin nuevas ocasiones claras se llegaría al descanso. Movió fichas Ángel López, entrenador del Villa. Gracias a una triple sustitución, logró que su equipo metiera una marcha más. Aunque pudo adelantarse mediante un disparo del recién incorporado Gabri que no encontró portería, a los diez minutos del segundo periodo llegaba el 1-0 por medio de Santi Chicha e un lanzamiento de falta que desviaba la barrera. Otros diez minutos tardó en llegar el 2-0: un centro de Gabri desde la línea de fondo lo acabó despejando Toni Romé hacia su propia portería.

En el minuto 66, Santi Chicha pudo certificar su doblete en un nuevo uno contra uno, sin embargo, el meta Álvaro volvió a intervenir para evitar el tanto.

Pero el 3-0 del Villa Santa Brígida acabaría llegando cuando restaba unos 20 minutos para el final del encuentro. En una acción de ataque, Pipo puso un balón en largo para la carrera de Gabri, quien se plantó solo ante el guardameta para batirle.

Hasta cinco encuentros aplazados

La DANA que afecta al archipiélago canario ha propiciado el aplazamiento de hasta cinco encuentros correspondientes a la 26ª jornada del grupo canario de Tercera RFEF, que ha quedado reducida a cuatro, incluido el choque del pasado jueves en el que el Herbania se imponía en el feudo del Teror por 0-1. Para ayer estaba previsto que se disputaran cuatro partidos, celebrándose únicamente dos; en Gran Canaria, el Villa Santa Brígida vencía al Unión Puerto por 3-0; y en Tenerife, el Atlético Victoria y el Santa Úrsula igualaban (1-1).

Quedaron aplazados los duelos Ibarra-Arucas, Unión Sur Yaiza-Tamaraceite y San Bartolomé-Marino. Para hoy, el programa de la jornada recogía la celebración de tres partidos, de los que dos no se van a disputar. Entre ellos el más atractivo de la jornada, el que debían jugar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote el cuadro local, tercero, contra Las Palmas Atlético, segundo, ambos igualados a 55 puntos. También queda aplazado el Gran Tarajal-Buzanada, mientras que resiste el Tenerife B-Panadería Pulido, a partir de las 11.00 horas.