Santi Aldama: "En la ciudad y en los Grizzlies hablan muchísimo de Marc"

Los Grizzlies retirarán este sábado el dorsal '33' de Marc Gasol en el FedEx Forum

Santi Aldama: "En la ciudad y en los Grizzlies hablan muchísimo de Marc"

Santi Aldama: "En la ciudad y en los Grizzlies hablan muchísimo de Marc" / LP/DLP

El ala-pívot canario Santi Aldama reconoció este viernes que tanto en la ciudad de Memphis como en los Grizzlies, equipo en el que milita, se sigue hablando mucho de Marc Gasol, al que este sábado le retirarán la camiseta.

"En la ciudad y en la organización hay gente que ha coincidido con él y habla muchísimo de él", dijo en una rueda de prensa Aldama, que llegó a la franquicia en 2021, dos años después de que Gasol partiera para Toronto después de once campañas en Memphis.

Los Grizzlies retirarán este sábado el dorsal '33' de Gasol en el FedEx Forum en una ceremonia que tendrá lugar cuando termine el partido que les enfrentará a los Philadelphia 76ers.

"De los jugadores de ahora, Jaren (Jackson Jr.) creo que es el único que coincidió con él, pero siempre tiene muchas historias de Marc", dijo el ala-pívot canario.

Aldama reconoció que el 'grit and grind' (algo así como 'apretar los dientes y triturar'), el estilo de juego defensivo y rudo que identificó a los Grizzlies de Marc Gasol, fue lo que hizo que se aficionara a ver partidos de la NBA.

"Tengo la suerte de haberlo visto jugar y ahora vivir parte de su legado. Poder verlo mañana por la noche va a ser muy especial", dijo el ala-pívot.

Marc Gasol estuvo en los Grizzlies durante 11 temporadas, tomando el relevo de su hermano Pau, que había militado otras 8 en la franquicia de Memphis.

"Haber sido 'drafteado' por Memphis y ver lo que ellos han hecho por la franquicia y la ciudad ha sido increíble. Solo poder hablar con ellos, ver su vida aquí, y estarla viviendo lo ha hecho todo mucho más especial", dijo.

Aldama también habló de su campaña actual, en la que los Grizzlies llevan un decepcionante balance de 26 victorias y 50 derrotas a falta de seis partidos y han quedado eliminados de la postemporada.

El internacional español reconoció que está siendo una temporada "complicada, con mucho altibajo", sobre todo por las lesiones, incluyendo la de la estrella de la franquicia, Ja Morant.

Aldama, sin embargo, dijo que ha sido un "aprendizaje" y se mostró confiado en que haya servido para "el año que viene competir por el 'playoff' y llegar al anillo".