Vela

Blanco, 15º en el ‘Princesa Sofía, y Rodríguez, 18º, terminan su pulso olímpico

Los grancanarios de la clase ILCA7 conocerán la próxima semana quién acude a los Juegos

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Terminó el pulso enconado de dos regatistas grancanarios por estar representando a España en los Juegos Olímpicos de París. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, ambos del RC Náutico de Gran Canaria, quedan ahora a la espera de que la Federación Española de Vela decida, casi con seguridad la próxima semana, quién de los dos repite experiencia olímpica en la clase ILCA 7; esta vez en los Juegos de París del verano.

La última regata de observación para la selección nacional en esta disciplina, el prestigioso Trofeo Princesa Sofía que se celebra en aguas de Palma de Mallorca, dejaba a Joaquín Blanco como mejor navegante español en esta clase, pero seguido muy de cerca por su paisano. El primero terminó en la 15ª posición de la clasificación final, mientras que Joel Rodríguez terminaba solo tres puestos por detrás (18º).

En la jornada de ayer, los grancanarios siguieron su progresión ascendente en la tabla, alentados por la batalla interna por el billete para los próximos Juegos Olímpicos. Con unos resultados parciales de 11º y 25º, Blanco escalaba seis puestos, en tanto que Rodríguez sumó un octavo y un 34º. El primero de ellos cerraba el Trofeo Princesa Sofía con un cuarto como mejor resultado en la diez regatas celebradas, mientras que su compañero del RC Náutico de Gran Canaria firmó un tercero el primer día y un primero en una de las pruebas de las series finales.

En la clase ILCA6, finalizó su participación en Palma la grancanaria Isabel Hernández, que también buscaba plaza olímpica pero con menos opciones que sus paisanos. Acabó en el puesto 63º de la general, siendo la cuarta representante nacional.

En aguas mallorquinas navegaron, en la clase mixta Nacra 17, otros dos regatistas de Gran Canaria que compartirán embarcación en los Juegos de París, pues llegaban a esta prueba con el billete olímpico ya en sus respectivos bolsillo. Nos referimos a Tara Pacheco y Andrés Barrio, quienes finalizaban en la 15ª posición después de obtener como parciales en la última jornada un 20º, un noveno y un 28º.