Costa Maspalomas y Gáldar lideran la Liga Insular de dominó a una jornada para el final

Una plaza en juego para entrar en el ‘playoff’ en la última fecha, en el grupo Norte y en el Sur

Formación del Teror, noveno clasificado del grupo Norte.

Formación del Teror, noveno clasificado del grupo Norte. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La fase regular de la Liga Insular de dominó cerraba su penúltima jornada con casi todo decidido en cuanto a las posiciones de playoff se refiere, quedando en el aire para la última fecha una sola plaza por asignar tanto en el grupo Norte como en el Sur, al cerrar con triunfos sus respectivas partidas los tres primeros clasificados a cada lado del cuadro.

En cuanto a los sureños, tres escuadras tienen ya asegurada su presencia en la lucha por el título. El Costa Maspalomas mantiene el liderato tras su contundente triunfo sobre el penúltimo, Los Mocanes (3-9). A un punto de diferencia se encuentra el San Rafael, segundo, que se imponía al sexto, el Arinaga Grupo Bolaños (5-7); finalmente el Socuma Maspalomas, tercero, al conseguir la única victoria como local de la jornada en su grupo, al derrotar al Telde Doble Cuatro (7-5).

En la lucha por la cuarta plaza, la que cierra el playoff, el Dominante Los Castillos mantiene la ventaja después de vencer a su rival directo, el Costa Melenara-Elent (5-7).

En lo que se refiere a la zona baja, La Concepción Tres Uno, último clasificado, daba la campanada al imponerse por 3-9 en el feudo del octavo, el Guaxayra El Pueblo. Por último, el Porruño es noveno tras cumplir su jornada de descanso.

En el Norte la historia se repite, con tres plazas ya decididas. El Santiago Apóstol Gáldar sigue líder tras ganar al séptimo, el VictoriaCanteras (4-8); con los mismos puntos se encuentra el RCVictoria, segundo, que triunfó por 3-9 en su duelo ante el octavo, el Guaxayra Aguax. Los Canariones Andamios Padrón marchan terceros a un punto de distancia de galdenses y victoristas al vencer al décimo, el Milibar (8-4).

Miembros del Club Victoria juegan al dominó.

Miembros del Club Victoria juegan al dominó. / Andrés Cruz / ANDRES CRUZ

En la lucha por la cuarta plaza, tiene una ventaja de un punto el Ideal, que ganó al Arenales (3-9), sobre el Teror, que logró la victoria ante el noveno, Casa Galicia (3-9).