Sulián Matienzo, MVP de las semifinales del playoff de la Liga Iberdrola

La receptora cubana del CV Hidramar Gran Canaria está acompañada en el siete ideal por Saray Manzano y Caroline Godoi

Sulián Matienzo, MVP de las semifinales del playoff de la Liga Iberdrola.

Sulián Matienzo, MVP de las semifinales del playoff de la Liga Iberdrola. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La receptora cubana Sulián Matienzo fue fundamental en la remontada protagonizada por el CV Hidramar Gran Canaria, liderando el ataque de las amarillas en el segundo y el tercer encuentro de la serie de semifinales del playoff por el título de la Liga Iberdrola, lo que le ha valido para ser erigida en MVP de las semifinales.

Suli destacó entre las tops como mejor atacante (23 puntos), segunda mejor sacadora (dos aces), máxima anotadora (28 puntos) y mejor receptora, con un 89% de efectividad en los balones que llegaron a sus manos.

La acompañan en el siete ideal de las semifinales, su compañera en la recepción, Saray Manzano, segunda mejor atacante (19 puntos), mejor sacadora (cuatro aces), segunda máxima anotadora (24 puntos) y segunda mejor receptora con un 86% de efectividad; y la central brasileña Caroline Godoi, cuarta mejor bloqueadora con cuatro puntos de bloqueo ante las nazarenas.

Sulián Matienzo, MVP de las semifinales del playoff de la Liga Iberdrola.

Sulián Matienzo, MVP de las semifinales del playoff de la Liga Iberdrola. / LP/DLP

Entre las tops brillaron además Laura Suárez como la tercera mejor bloqueadora con cinco puntos de bloqueo y Andrea Arocha entre las líberos, con un 64% de efectividad de la Spider-Woman grancanaria.

Horarios para la final de la Liga Iberdrola

Hidramar Gran Canaria y Avarca de Menorca reeditan la final de la Copa de la Reina que enfrenta además a los dos primeros equipos de la liga regular.

Los dos primeros partidos se disputan este fin de semana en el CID. El sábado el primero (16.00 horas) y el segundo a la misma hora y en el mismo escenario. La próxima semana se disputarán los dos siguientes partidos, en un horario todavía por decidir y si fuese necesario un quinto encuentro, la serie regresaría a la Isla para disputarse el 4 de mayo a las 16.00 horas.