El Hidramar Gran Canaria tumba al Cajasol y fuerza el tercer partido

Las grancanarias, lideradas en ataque por Sulián Matienzo y Saray Manzano (24), igualan la serie de semifinales del 'playoff' al imponerse en el segundo partido por 3-1

Mañana domingo (12.00 horas) se decide el pase a la gran final en el CID

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria festejan su victoria ante el Cajasol.

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria festejan su victoria ante el Cajasol. / Pau López

La Provincia

La Provincia

Misión cumplida. El Olímpico consigue igualar la eliminatoria de semifinales del playoff por el título en un partido igualado en el que la dupla formada por Sulián Matienzo y Saray Manzano ha marcado las diferencias para imponerse a las nazarenas por 3-1.

Este domingo a las 12.00 horas, en el CID, grancanarias y andaluzas se jugarán el pase a la gran final por el título.

El Hidramar Gran Canaria saltaba a la pista con buenas sensaciones. La dupla cubana, Laura Suárez al saque y Sulián Matienzo por las alas le daba la primera ventaja en una primera manga en la que el dominio era en sus inicios de las grancanarias que ponían nervioso al Cajasol con Saray Manzano causando estragos en su recepción, optando Fernández Torronteras por parar el partido tras encajar dos aces seguidos de la capitana amarilla (11-6).

El Olímpico se mostraba muy seguro en defensa y encontraba en su bloqueo un arma mortal para las nazarenas que no daban con la fórmula para hacer daño a su rival, lo que llevaba al Cajasol a quemar su segundo tiempo muerto con un 18-12 en el electrónico.

Saray Manzano y Sulián Matienzo hacían daño a la defensa de un Cajasol que respondía con fuego con el acierto de Frías y Sansó. Fran Carballo tiraba de pizarra para evitar sustos de última hora y las grancanarias respondían de inmediato para cerrar la primera manga a su favor por un claro 25-20 que cerraba Caroline Godoi con un hachazo en el centro de la red.

Reacción nazarena

La igualdad se convertía en la protagonista de una segunda manga en la que los errores propios en ataque de las isleñas le daban un pequeño colchón de dos puntos a las nazarenas, que llevaba a Fran Carballo a parar el juego con un 10-12 en el marcador.

Hasta cuatro puntos de renta llegaba a tener el Cajasol, pero el Olímpico se ponía a picar piedra en defensa y Saray Manzano, Sulián Matienzo y Caroline Godoi se encargaban de colocar el 17 iguales que llevaba a su rival a parar el partido ante la amenaza de remontada de las amarillas.

El Cajasol aguantaba las embestidas de las grancanarias cuyos errores en ataque obligaban a su técnico Fran Carballo a parar el partido con 20-22 para evitar el empate en el partido por parte de las nazarenas, que no daban opción a las isleñas, cerrando la segunda manga a su favor con un bloqueo inapelable de Delagrammatikas que suponía el 25-22 (1-1).

El Olímpico mete la directa

Las buenas sensaciones regresaban a la casa amarilla en el arranque del tercer acto con un parcial de salida de 9-5 que amenazaba la tranquilidad de las andaluzas que no dudaban en parar el partido tras un remate letal de Mila Collar.

El Olímpico se mostraba muy sólido en defensa, mientras Saray Manzano y Sulián Matienzo se encargaban de dinamitar a su rival que quemaba su último tiempo muerto con un 15-8 en el marcador.

Los intentos de remontada nazarenos chocaban ante el juego coral de las grancanarias que apretaban el pie en el acelerador para cerrar el cuarto asalto con una diagonal endiablada de Sulián Matienzo que ponía el 25-14 (2-1).

El viento continuaba soplando a favor de las grancanarias que endosaban un parcial de salida de 8-5 que obligaba al Cajasol a tomar cartas en el asunto ante el riesgo de que las amarillas igualasen la eliminatoria.

Las nazarenas reaccionaban con un parcial de 0-4 que volteaba el marcador, pasando los nervios al banquillo isleño, que no dudaba en pisar el pedal del pánico para cortar la hemorragia de puntos en contra (8-9).

La pizarra de Carballo surtía el efecto deseado y Saray Manzano se encargaba junto a Sulián Matienzo y Mila Collar, con la complicidad de Ale del Burgo de recuperar el mando en el asalto con un 17-14 que ponía contra las cuerdas a las nazarenas.

Los últimos coletazos del Cajasol con Walsh como protagonista eran anulados por Saray Manzano y Sulián Matienzo que cerraban el set y el partido con un 25-22 (3-1) que iguala la eliminatoria, forzando el tercer partido que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el CID.

FICHA DEL PARTIDO

CV HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-1 FP PRO VÓLEY CAJASOL

CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (24), Suárez (5), Heloiza (1), Matienzo (28), Godoi (9), Del Burgo (7) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Lucre, Loane, Helia (líbero), Collar (3).

FP Pro Vóley Cajasol: Frías (19), Sansó (6), Henley (5), Burk (3), Walsh (12), Saucedo (1) y Barón (líbero) -equipo inicial- Arcos (líbero), Vondran, De Blas (2), Orejas (3), Troyano, Delagrammatikas (1).

Parciales: 25-20, 23-25, 25-14, 25-22

Árbitros: Diana Rico Sánchez y Fernando Cerrato.