El mayor espectáculo del tenis playa mundial se cita en Gran Canaria

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024 se celebra del 14 al 19 de mayo en la playa de Las Canteras con la presencia de los mejores jugadores del mundo

Imagen de la edición 2023 Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria.

Imagen de la edición 2023 Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, será escenario de una nueva edición del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria, prueba al más alto nivel perteneciente al ITF Beach Tennis World Tour 2024 que reunirá a los mejores deportistas mundiales de una de las modalidades más espectaculares del momento. Gran Canaria es uno de los cuatro únicos lugares del mundo junto con Brasil, Alemania y Reunión que cuentan con un torneo con la denominación Sand Series Classic, la mayor categoría del circuito mundial.

Con un total de 50.000 dólares en premios para la categoría absoluta de Dobles Masculino y Femenino y 3.000 euros para la categoría mixta, la edición de este año trae como novedad la celebración de un torneo previo al Sand Series Classic, de categoría BT50 con 4.000 dólares en premios, también puntuable para el ITF Beach Tennis World Tour 2024.

Más de 300 participantes de un total de veinte nacionalidades entre los que han confirmado su presencia el cien por cien de los top10 mundiales tanto en categoría masculina como femenina se darán cita en esta edición, junto con una importante representación española y canaria, para ofrecer el mayor espectáculo sobre la arena. El público contará con una infraestructura de gradas en pista central digna de una gran competición y hasta 12 pistas de enorme calidad, pantalla led y animación, para no perder detalle de la competición y vivir una intensa semana con el mejor ambiente y una de las modalidades deportivas más emocionantes y espectaculares.

Los partidos de la fase final se retransmitirán en PLAY BT, la mayor plataforma de streaming mundial de tenis playa con alcance en hasta 80 países y 12 millones de visitas, y en el canal internacional de ITF. Las finales se retransmitirán además en directo en RTVE PLAY y también en Teledeporte

Imagen de la edición 2023 Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria.

Imagen de la edición 2023 Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria. / LP/DLP

Una amplia difusión mundial que espera superar a la de la pasada edición, que contó con más de 220.000 visualizaciones, una de las mayores retransmisiones deportivas a nivel mundial que llevó a todo el planeta la imagen de Gran Canaria y de una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras, con las condiciones de arena y temperatura perfectas para la práctica de tenis playa y con las mejores infraestructuras para la celebración de competiciones al más alto nivel.

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024 está organizado por ApPROBA Tenis Playa y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte y Turismo LPA y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias en base al proyecto financiado por la Unión Europea Next Generation EU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se contará también con la colaboración importante de la Real Federación Española de Tenis y de Vision y Rakkettone como marcas oficiales de beachtennis profesional en el evento, así como Heroes. También colaboran la Federación Canaria de TenisEQ, Chelado y Tirma.