Martin Klizan, ex 24 del mundo, inexpugnable en el TDC Series Pro

El esloveno elimina al segundo cabeza de serie y ahora se topa con Iván Pérez

Tomás Currás da la sopresa al eliminar al favorito número uno

El gallego Tomás Currás, durante su encuentro de ayer.

El gallego Tomás Currás, durante su encuentro de ayer. / La Provincia.

V. P.

La nueva jornada del torneo TDC Series, competición de categoría ITF 15.000, deparaba resultados importantes en las pistas del Club Deportivo Yellow Bowl. Destacar la victoria de Martin Klizan, quien llegó a ocupar el puesto 24 del ranking mundial y que retorna a la competición en Gran Canaria, se deshizo con contundencia (6-1 y 6-1) del segundo cabeza de serie de la competición, Sander Jong. El esloveno se enfrenta este jueves al burgalés Iván Pérez Martín, que acaba de lograr su primer punto ATP con una invitación de la organización.

La gran sorpresa del día la protagonizaba Tomás Currás. El gallego se imponía en un partido de casi tres horas al favorito número uno, el francés Sascha Gueymard por 7-6 (3), 2-6 y 6-2. Esta victoria sumaba en el buen día que tuvieron los jugadores nacionales. Diego Barreto, número tres del cuadro, ganaba a Marco Miceli por 6-3 y 6-2. Por su parte, Alejandro Manzanera, campeón del TDC Series Pro celebrado la semana pasada en el mismo escenario, volvía a empezar con buen pie derrotando a Manel Lázaro por un doble 6-2. Además, el jugador almeriense Benjamín Winter apeaba a Sergio Callejón por el resultado de 6-2 y 7-5.

Destacar también la victoria del francés Benjamin Pietri contra el séptimo cabeza de serie. Marcel Zielinski, quien se retiraba cuando perdía por 6-0 y 3-0. Dos jóvenes promesas del tenis internacional, Yaroslav Demin y Iliyan Radulov, pasaban a la siguiente ronda tras ganarles a Jonathan Mridha y Mario González, respectivamente

En lo que hace referencia al cuadro femenino, la alemana Carolina Werner eliminó a la portuguesa Lena Couto por un doble 6-0. La francesa Lucie Pawlak caía por 6-4 y 6.4 ante la lusa Angelina Voloshchuk. La letona Marina Markina, afincada en Canarias y que entraba en el cuadro gracias a una invitación de la organización, perdía frente a la holandesa Sarah Van Emst por un contundente 6-0 y 6-1. La española Martina Puvill, que llegaba desde la fase previa, se despedía del torneo al ceder ante la húngara Adrienn Nagy por el marcador de 6-2 y 6-0.

David Marrreo, adelante

En la modalidad de dobles, en femenino, la pareja formada por la española María Oliver y la inglesa Isabelle Cherny ganaba a la búlgara Victoria Lazarova y la sudafricana Wozuko Mdlulwa por 6-2 y 6-4. En masculino, el canario David Marrero y su compañero indio Druva Muley eliminaban al español Vicente Oliver y el finlandés Peetu Pohjola; y en un golpe de suerte, el dúo integrado por los españoles Lucca Helguera e Iván Pérez pasaba a la siguiente ronda por el abandono de su rival.

El calor sofocante está marcando las jornadas de este nuevo torneo de las TDC Series, que tiene categoría ITF 15.000, el segundo para los hombres y ya el tercero para las mujeres en el club grancanario.