El centrocampista de Las Palmas Atlético Hernán Daniel Santana Trujillo viajará a Tenerife con la expedición de la UD Las Palmas y tendrá opciones de participar en el primer derbi de su vida.

El futbolista, que durante la semana ha trabajado a las órdenes del técnico amarillo, Paco Jémez, recibió la noticia con alegría, más si cabe cuando en días anteriores había comentado que estaba "más contento todavía" porque todo sucedía durante la semana del derbi.

El nuevo pivote defensivo se enfrentó el jueves en el partidillo al Rosenborg, "una prueba de fuego", calificó, que superó con creces a tenor de los elogios con los que Paco Jémez, técnico de la UD, le obsequió ayer: "Era un encuentro con gente hecha, gente experimentada, un buen equipo, y se le vio una tranquilidad... Me gustó".

La entrada del jugador, del que Jémez comentó que se "va a vestir", suple la baja de Josico por acumulación de tarjetas amarillas y la de Vicente Gómez, por lesión. En su lugar, Adrián Pollo se presenta como el principal candidato para suplir las bajas de ambos jugadores.

Hernán reconocía que hay un cambio en la "intensidad" tanto en los entrenamientos como en los partidos, puesto que, tras los minutos que disfrutó frente al Rosenborg, aseguró que sólo había jugado "30 minutos" y se sentía "agotado". No obstante, lo que le puede faltar de condición física lo suple con una voluntad inquebrantable por superarse a sí mismo. "Si el entrenador me da la oportunidad, lo voy a dar todo en el campo por mis colores", aseveró.

El rompecabezas de Jémez

El partido contra el Tenerife, por otro lado, vuelve a situar al técnico amarillo ante un rompecabezas en todas las líneas del campo.

En la zaga, el técnico no podrá contar con David García, lesionado, mientras que Juanpe no ha terminado de recuperarse de las molestias que ha sufrido. El cuerpo técnico espera al entrenamiento de hoy para ver si el futbolista está en condiciones de llegar al partido de mañana. Su baja obligaría a Jémez a alinear a Pignol como central.

En el centro del campo, la demarcación de Josico se la juegan Pollo, Hernán o el nuevo fichaje, Leo Borzani, quien tiene el pase internacional que le permitiría jugar mañana. Tiene un entrenamiento para demostrarle a Jémez que puede jugar.

En la delantera, la mediapunta la ocupará Jonathan Viera, mientras que Javi Guerrero, según las palabras del propio entrenador, se enfrentará hoy en la sesión de trabajo a la prueba que determinará su alineación o no, dado el proceso gripal que ha sufrido esta semana.

Así, todo queda pendiente del entrenamiento matutino de hoy.