Los play off de los Campeonatos de Gran Canaria, en baloncesto base, afrontaron ayer el inicio de las últimas rondas en tres competiciones. Y la primera jornada de las series finales dejó con ventaja al CB Gran Canaria La Caja (cadete masculino) y al CB Islas Canarias La Caja (infantil y cadete femenino) tras solventar con victoria sus duelos ante el mismo rival: los equipos del Colegio Canterbury.

En el Pabellón de la Vega de San José, el filial del Granca se impuso al Canterbury (63-58) en un duelo intenso e igualado, que se resolvió a 12 segundos para el final (61-58) tras anotar dos tiros libres el equipo entrenador por Jesús Ponce. La final cadete masculina, que se resolverá al mejor de tres encuentros -con factor cancha a favor del conjunto claretiano-, se reanudará este jueves, a partir de las 17.45 horas, en el Colegio Canterbury.

El Pabellón de La Paterna acogió el doble duelo, infantil y cadete femenino, entre el CB Islas Canarias La Caja y el Canterbury. En ambos casos ganaron los conjuntos locales, que el viernes (17.30 y 19.00 horas), tendrán la primera opción de proclamarse campeones.

Copa Hiperdino

La competición en la base proclamará hoy a dos nuevos campeones, tras la disputa de las finales (categorías pre-mini y benjamín) de la Copa Hiperdino, que se celebrarán en la Vega de San José (17.00 horas).

En la categoría pre-mini, el Arenas y el Laurisilva optan al título, mientras que en benjamines los equipos que disputarán la final son el Salesianos y la Escuela de la Vega de San José. Los premios se entregarán en el descanso del partido entre el Gran Canaria 2014 y el Lagun Aro.