Fiel a su cita de cada verano, Colecciones Este, marca perteneciente al Grupo Panini, lanza al mercado la Colección oficial de cromos de la Liga BBVA correspondiente a la temporada 2011-12. La colección más emblemática del fútbol español cumple con esta edición 40 años de vida. Desde 1972 hasta hoy, cuatro décadas en que varias generaciones de futboleros han sentido la emoción de abrir un sobre esperando hallar dentro del mismo el cromo de su ídolo. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos iconos del campeonato, son protagonistas en la portada.

La Colección de la temporada 2011-12 que ya se encuentra en todos los puntos de venta de España presenta su fórmula editorial habitual. Con los cromos de los escudos, los entrenadores y la práctica totalidad de jugadores de los 20 equipos de la Liga BBVA. Dada la extensión de las plantillas de muchos equipos, existe la opción de colocar dos jugadores en un mismo espacio y en el álbum se explica cómo hacerlo correctamente. También hay unas páginas en el álbum para situar los escudos de los 22 conjuntos que forman la Liga. La cifra de cromos diferentes editados finalmente suele estar en torno a los 560.

Y como cada temporada hay un seguimiento editorial exhaustivo para actualizar la colección que no acaba hasta el 31 de agosto, fecha de cierre del mercado de fichajes. Gracias a ello aparecen los citados Colocas, que permiten sustituir adecuadamente a los jugadores que han causado baja en sus equipos y los Últimos fichajes de todos los conjuntos, cromos que aparecen en ediciones posteriores a la inicial. Con ello se consigue una colección viva, apasionante, novedosa y en constante movimiento para los seguidores.