La Unión Deportiva Las Palmas anunció ayer la ampliación del contrato del extremo Víctor Machín Vitolo por una temporada más, hasta el 30 de junio 2016. En fechas recientes el futbolista grancanario aceptó la oferta de renovación ofrecida desde Pío XII que le mantenía vinculado como amarillo hasta el fin de curso de 2015. La apuesta decidida de la dirección deportiva amarilla, así como la confirmación de la mejoría de su lesión de rodilla, han derivado en la ampliación de su contrato. Por lo tanto, Vitolo vestirá la camiseta del equipo representativo por las próximas cinco campañas.

La cláusula de rescisión del futbolista de San Cristóbal seguirá fijada en doce millones de euros, la firmada en la anterior ampliación, cifra que le blinda ante un posible comprador. El Atlético de Madrid mostró interés por incorporarle en el inicio del verano, aunque finalmente acabó sellando su compromiso por la Unión Deportiva Las Palmas.

Según fuentes consultadas por este periódico, la prolongación de su contrato "estaba formalizado hace tiempo" y se debe a la unión de voluntades entre ambas partes, descartando que la progresión de su lesión sea el único argumento para la rúbrica de la ampliación.

Vitolo disputó la pasada temporada 10 encuentros como amarillo, siendo su primera campaña en el fútbol profesional. En total completó 798 minutos logrando un único tanto, el cosechado en la goleada por 4-1 ante el Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria.

El habilidoso extremo amarillo se lesionó de gravedad de su rodilla derecha en noviembre de 2010 tras una mala acción ante el Rayo Vallecano. Desde entonces viene acatando un minucioso plan de recuperación que ha permitido que vuelva a estar en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. En él están centradas gran parte de las esperanzas para el próximo curso futbolístico.