Jonathan Viera, autor del gol de la victoria de la Unión Deportiva frente al Alcoyano, lidera el ranking al mejor jugador amarillo de la temporada, que ha instaurado LA PROVINCIA durante la presente temporada. El mediapunta, merced a sus buenas actuaciones en los dos primeros compromisos del curso, donde dio el pase de un gol en Guadalajara y anotó un tanto el pasado sábado, ha logrado 15 puntos en el sumatorio de las evaluaciones que otorgan los periodistas de este medio a los futbolistas.

LA PROVINCIA establece durante esta campaña una clasificación de los futbolistas de la Unión Deportiva basada en las puntuaciones que vaya registrando durante las 42 jornadas que dura la Liga regular en Segunda División. En cada fin de semana, un redactor distinto, que habitualmente sigue la información de los amarillos, le pone nota, del cero al diez, a la actuación de cada futbolista. Este análisis que se realiza bajo la óptica de redactores especializados posee una subjetividad lógica inherente a la observación particular, aunque se trata de una forma justa de valorar la evolución de toda un curso.

Dicho esto, la clasificación de los futbolistas no pretende suplantar la propia evaluación del cuerpo técnico, dirigido pro Juan Manuel Rodríguez, ni revelarse como una verdad absoluta entre los lectores que son seguidores al fútbol.

La pareja

Jonathan Viera y Vitolo, con 15 y 14 puntos, respectivamente, encabezan la clasificación de puntos durante las dos primeras semanas del campeonato, seguido de cerca por una tripleta de jugadores compuesta por el portero argentino Mariano Barbosa, el lateral Enrique Corrales y el polivalente Javi Castellano.

En un escalón inferior se sitúa Juanpe (12 puntos), defensa central titular en este inicio de campeonato, y Javi Guerrero, Pignol y Quiroga, futbolistas con protagonismo en el arranque liguero. Otros jugadores como Javier Portillo, que han disfrutado de pocos minutos, aún no aparecen en la clasificación de jugadores, pero se espera que tengan un papel estelar durante la temporada en Segunda.

La labor del entrenador amarillo, Juan Manuel Rodríguez, también es analizada numéricamente, de cero a diez, a lo largo del campeonato. Esta puntuación se basa en las maniobras que el preparador ejecute sobre el terreno de juego y obtengan su fruto.

Así, por ejemplo, se tendrán en cuenta los rendimientos que ofrecerán cambios de posiciones de jugadores a lo largo del partido, los relevos desde el banquillo de jugadores de refresco o las tácticas empleadas.