Juan Manuel Rodríguez no ocultó su malestar por la forma en la que la UD Las Palmas cayó eliminada en Balaídos, no porque no lo mereciera el Celta, sino porque la prórroga supuso un sobreesfuerzo no deseado.

"Hemos estado muy toscos en salida del balón, hemos perdido muchos balones en el medio, aunque hemos defendido bien. Ellos en la primera parte han tenido varios palos y han podido marcar. A nosotros nos ha faltado el último pase en muchos momentos, pero se ha llegado la final de los 90 minutos y es una lástima cómo se produce el primer gol que nos cuesta la eliminatoria", analizó en primer lugar el entrenador.

Lo que preocupa a Juan Manuel es el desgaste que ha podido generar la prórroga. "Hicimos un sobre esfuerzo y eso es lo malo de todo esto, porque ahora tenemos que jugar un nuevo partido el domingo. Tengo que felicitar al Celta por su victoria y le deseo que tenga suerte a partir de ahora".

No discute el técnico el triunfo céltico. "Han tirado más veces a puerta que nosotros y eso les da un plus más. Nosotros hemos estado bien plantados, ellos no tenían huecos suficientes, lo que pasa que fallamos en la salida de balón y en los últimos pases".

Rodríguez destacó de forma especial el trabajo de Hernán. "Estoy contento porque ha hecho un partido muy bueno, con sacrificio, ideas y ilusión. Digno de estar con el equipo".

Y también el desgaste de otros jugadores, pese al esfuerzo realizado. "Lamento lo de la prórroga. Ya dije que no me gustaba este formato de la Copa porque está fuera de lugar".