"Si imponemos nuestro ritmo y si manejamos el control del juego, tendremos opciones de ganar". Contento con el trabajo de sus futbolistas, satisfecho con la progresión de su equipo, Juan Manuel Rodríguez tiene claro el plan para asaltar el Nou Estadi y, de paso, derrotar al Nàstic.

"Conocemos cómo juegan y estamos en disposición de hacer una buena lectura del partido", apuntó el entrenador, que espera a un rival "enrabietado" tras caer goleado en la Copa del Rey por el Real Valladolid (6-0). "Por esa derrota jugarán con mucha intensidad, pero también puede que, si nos ponemos por delante, se pongan nerviosos. Pero lo que está claro que es que tenemos que ser coherentes, porque los partidos no se ganan antes de jugarlos", agregó.

Más allá del adversario, Juan Manuel Rodríguez centra su trabajo en obtener el máximo rendimiento de su plantilla, grupo que, según sus estimaciones, "está al 65 o 75 por ciento de su mejor nivel. Estoy muy contento", añadió, "con la progresión que ha mostrado el equipo en las primeras semanas de competición. Y no ha sido fácil, porque entre lesiones y sanciones no he podido contar con todos los jugadores".

Subrayó Juan Manuel Rodríguez que el orden marca su método, pero espera que sus futbolistas den un paso al frente en las próximas jornadas. "Estamos aún sincronizando líneas, pero necesitamos una disciplina y un orden. Estamos en progreso, pero además somos un equipo con calidad, todo debe conjugarse", detalló el entrenador.

Con dos expulsiones, al inicio de los dos partidos de Liga, el técnico recalcó que "las sensaciones son buenas" tras superar ambas dificultades con éxito. "Estamos en progreso, creciendo. Y con el talento, con la calidad que tiene el equipo, podemos cambiar el rumbo de cualquier partido. Ahora hay que coordinar todo lo que hacemos bien", comentó.

Buen trabajo de Hernán

Antes de pasar página con la eliminación de la Copa del Rey, el preparador de La Isleta destacó la labor de Hernán ante el Celta. "Estoy muy contento con él, estuvo muy bien en Vigo. Puso ganas, entusiasmo y disciplina, que es lo que hace falta para que los canteranos puedan llegar al primer equipo".

Volvió a lamentar Juan Manuel Rodríguez la planificación del calendario, sobre todo por el desgaste que el encuentro con el Celta, más la prórroga, provocó entre sus jugadores. "Nos ha perjudicado notoriamente jugar 30 minutos extra y en la hora, tan tarde, en que lo hemos hecho, aunque por lo menos el rival también disputó su partido de Copa el jueves y eso hace que las fuerzas estén más equilibradas", puntualizó.