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Mundial RC 44

El 'Islas Canarias' se sitúa segundo

El 'Artemis' sueco es el nuevo líder después de una complicada jornada

El 'Islas Canarias' se sitúa segundo

El sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de RC 44 después de superar una jornada muy complicada, con muy poco viento, rolón y caprichoso. El Artemis fue el que mejor se salvó de un final sin apenas viento y que le sirvió para colocarse líder. Toma el relevo del gibraltareño Peninsula Petroleum, de John Bassadone, que sí sufrió con el poco viento y ahora es cuarto. Mientras tanto el Islas Canarias Puerto Calero, de Daniel Calero, aguantó el tirón y escala una plaza en la general, con lo que ya es segundo.

El Comité de Regatas optó por desplazar el campo de regatas desde la zona de Playa Quemada a la de Playa de Guacimeta, donde el viento soplaba con algo más de intensidad.

El sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist quiso demostrar que ha ido a Puerto Calero a ganar el Mundial y desde el inicio de la primera manga del día -cuarta del global- navegó en cabeza. En un primer momento le siguieron el ruso Team Nika de Vladimir Prosikhin y el gibraltareño y primer líder, Peninsula Petroleum de John Bassadone. En el primer barlovento, llegó por delante el Team Nika, seguido de Artemis, el francés Aleph de Hughes Lepic e Islas Canarias Puerto Calero. En la puerta de sotavento recuperaba la cabeza el Artemis, seguido de Islas Canarias Puerto Calero y el estadounidense Ironbound de David Murphy. El Peninsula Petroleum empezó la recuperación y pasó de la 12ª a la cuarta posición.

La última empopada fue dramática, con la flota muy ajustada. El viento empezó a rolar y a caer de intensidad lo que se convirtió en una auténtica trampa. El último tramo hizo que hubiera un baile de puestos y el único que aguantó el tirón fue el Artemis, que ganó la cuarta manga del Mundial, y que le serviría también para colocarse líder de la general. El británico Team Aqua de Chris Blake era segundo y el holandés No Way Back de Heerema, tercero.

El Islas Canarias perdía varias posiciones y entraba en séptima posición, y el gibraltareño Peninsula Petroleum -hasta el momento líder- cruzaba la meta décimo segundo. La llegada fue muy dura sobre todo para Peninsula Petroleum, AEZ, Ironbound y RUS7 que debido a la caída total de viento y la corriente les arrastró sobre el barco del Comité en la llegada.

El viento no daba opción y tras caer de intensidad y viendo lo inestable que estaba el campo de regatas, el Comité dio por finalizada la jornada.

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