Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, destacó ayer, tras la victoria ante el Lucentum Alicante, la progresión de su equipo durante las últimas semanas. "Vamos a más poco a poco y el equipo tiene las señas de identidad más asentadas", explicó.

"En ataque seguimos con problemas, sobre todo hemos vuelto a estar mal en los tiros libres", razonó el entrenador de Badalona, para añadir que "pero los jugadores han mostrado la misma intensidad y el esfuerzo de siempre para dar una respuesta de equipo".

Las pérdidas de balón del Lucentum Alicante, 22 en total, resultaron fundamentales para Pedro Martínez. "En muchos de los casos esas situaciones llegaron por buenas defensas nuestras y eso nos permitió contar con un buen número de canastas fáciles que han resultado decisivas para ganar", subrayó.

El entrenador del Granca admitió que "esperábamos un partido duro" ante el Lucentum Alicante y señaló que "es un rival con el que es difícil sentirte a gusto en la cancha". "Defensivamente hace bien las cosas", agregó, "y eso te obliga a jugar mucho en estático".

En la victoria, Pedro Martínez destacó el trabajo de Juan Palacios. "Hizo una gran defensa sobre Ivanov, sobre todo en la segunda parte, y en ataque ha abierto el campo con su acierto en los triples. Nos ha ayudado a sacar el partido adelante", reconoció el técnico.

También resaltó el trabajo defensivo de Tomás Bellas sobre Pedro Llompart. "Es uno de los jugadores destacados del Lucentum y hasta ahora ha hecho una temporada sensacional, por eso era fundamental defenderle bien", apuntó sobre el base del Lucentum Alicante. "La presión de Tomás Bellas ha logrado que no se sintiera a gusto y le ha sacado del partido", indicó el entrenador.

Reconocimiento a Savané

Tampoco pasó desapercibido el nuevo récord de Sitapha Savané para Pedro Martínez. "Un registro histórico más", resaltó el entrenador, antes de reconocer que "apreciamos y valoramos su trabajo en el club".

"Esto", afirmó el preparador catalán, "es un reconocimiento más a su carrera. Ojalá pueda batir más récords en el Gran Canaria, porque seguro que está cerca de superar algún registro y se convierta en más histórico de lo que ya es".