El Xerez es último en Segunda División desde la 17a jornada del campeonato. No es una casualidad. La afición está enfadada con los futbolistas, los futbolistas están enfadados con el presidente porque no cobran desde diciembre y el presidente está enfadado con todos porque el club puede desaparecer el próximo verano. La depresión en Jerez es de caballo.

A todo ello, se añade que no tienen fortuna. Esteban Vigo, el primer entrenador, llegó al club como el salvador y atornilló al equipo en la zona de descenso. Después, aterrizó Carlos Ríos, que se encontró a un equipo destrozado por las lesiones, pues hasta 34 jugadores han quedado fuera de circulación, y lastrado por una veintena de expulsiones.

Z Sistema: 1-4-4-1-1

La semana pasada, ante el Elche, Ríos utilizó un trivote en el centro del campo, pero todo apunta a que esta semana volverá a situar a dos mediocentros, Rafa García y Rueda, con Lucas Porcar, uno de los máximos goleadores del equipo, por delante de ellos. En la punta, el veterano Bodipo, con mil guerras a las espaldas, intentará percutir contra la defensa de la UD. Maldonado y Marquitos ocuparán las bandas de ataque en el conjunto de Chapín, que ha debido convocar a tres jugadores del filial: Marcelo, Emaná y Zafra

Z Ausencias a granel

A los lesionados habituales José Mari Romero, Íñigo Vélez, Manuel Ruz y Bartholomew Ogbeche se unen esta semana cuatro jugadores más de baja. Se trata del lesionado Barber, que cayó en el último encuentro, disputado en casa del Elche, y los sancionados David Prieto, Álvaro Rey y José Vega.