Nada más caer ante el FC Barcelona Regal, en la ronda de semifinales del Playoff por el título de la Liga Endesa, Berdi Pérez y Pedro Martínez empezaron a modelar el siguiente proyecto del Herbalife Gran Canaria. En ese plan, la continuidad de Brad Newley era una prioridad y ayer, ocho días después de aquella derrota que provocó el cierre del curso, la entidad claretiana confirmó la renovación del alero australiano, que prolonga su vinculación hasta junio de 2014.

En la decisión de Brad Newley, que contaba con ofertas de otros clubes, el dinero no ha sido un asunto determinante. "Es cierto que antes de venir aquí ha pasado por equipos con categoría de Euroliga, pero a él le apetece asentarse, ha elegido el Herbalife Gran Canaria para dar ese paso y nosotros estamos encantados con su decisión", subrayaban ayer en las oficinas de la Vega de San José.

"Estoy muy contento de estar otra temporada en el Herbalife Gran Canaria", reconoció Brad Newley al hacerse oficial su compromiso. "Este año", añadió el jugador de Adelaida, "me lo he pasado muy bien jugando al baloncesto aquí y quiero seguir haciéndolo. La Isla y la afición son increíbles y quiero continuar divirtiéndome con ellos".

Apuntado Brad Newley para el siguiente proyecto del Granca, los siguientes desafíos de Berdi Pérez para dar forma a la plantilla que entrenará Pedro Martínez el próximo curso se centran en amarrar la continuidad de Tomás Bellas. El base, tras cuatro temporadas enrolado en la disciplina del conjunto amarillo, está en el mercado. Su progresión y su buen trabajo, junto a su condición de cupo, han estimulado el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios este verano.

Bellas y Nelson, codiciados

El Estudiantes, que cuenta con un informe redactado por Himar Ojeda favorable a la contratación del jugador, ha tanteado la posibilidad de lanzarse a por el fichaje de Bellas. Sin embargo, el club del Ramiro de Maeztu, que da por imposible la continuidad de Jayson Granger en sus filas, cuenta con un inconveniente importante a la hora de confeccionar su nuevo proyecto: cierta estrechez financiera -debe varias nóminas a sus jugadores y Asefa dejará el patrocinio del club colegial este mes-.

Otra pieza codiciada del Granca es Spencer Nelson. El ala-pívot de Idaho tiene un año más de contrato con el Herbalife Gran Canaria, pero el acuerdo entre ambas partes contempla una cláusula de salida para este verano si un equipo de Euroliga abona una compensación económica a la entidad de la Vega de San José.

Una semana después del final del ejercicio, en el club se respira algo más de optimismo respecto a la continuidad de Nelson. "Ahora mismo lo veo al cincuenta por ciento. Es evidente que puede recibir una oferta económica que mejore sus condiciones con nosotros, pero él encaja a la perfección en el proyecto deportivo y su familia está muy a gusto aquí", detallaban ayer en la entidad claretiana, donde poco a poco dan forma al Granca del nuevo curso.