El expolio de jugadores grancanarios por parte de clubes peninsulares de Primera División sigue en aumento. El último joven fubolista canario que hace las maletas es José Alejandro Martín, integrante la última temporada de la plantilla del Cadete B de la Unión Deportiva Las Palmas, y que la próxima temporada jugará en el Cadete A del Real Betis Balompié.

El futbolista de 14 años ha sido una de las piezas básicas en el esquema del conjunto dirigido por Federico Melián y Pedro Castellano, que se alzó con el título de campeones del Grupo IV el pasado curso. Álex Martín es un jugador con una destacada técnica y que posee un gran poderío físico. Detalles que no pasaron desapercibidos para el conjunto bético que se ha asegurado la contratación del centrocampista. Aunque al comienzo de su andadura en el deporte rey se desenvolvía como central, las últimas temporadas ha adelantado su posición hasta la zona de creación de juego.

Tras seis años como jugador dentro de la disciplina amarilla, el futbolista llegará a Sevilla en nueve días para iniciar la pretemporada con el conjunto bético. Dentro del entorno del club ya se intuía este reciente cambio de camiseta del ya ex centrocampista de la Unión Deportiva. Además, el futbolista llega con una buena carta de presentación. Su incorporación al parecer cuenta con el aprobado de Toni Robaina, ex jugador y técnico de la UD, y quien estuvo integrado en el organigrama del club verdiblanco. Hace un año ya fue su hijo Toni Segura el que salió rumbo a Heliópolis para convertirse en la gran sensación del cadete. A ambos jugadores les une una estrecha amistad desde que coincidieron en el club amarillo.

La operación fue cerrada hace unos días entre la dirección deportiva de la cantera bética que comanda Luis Fragua y la agencia de representación Emart&Soccer que dirigen los hermanos Peraza, vetados en Pío XII desde que en la Copa de Campeones de Juveniles cerraran un preacuerdo con el Atlético de Madrid por Héctor Hernández. Un movimiento que no tendrá compensación económica para la UD al tratarse de un futbolista de primer año cadete.

Por su parte la situación de Toni Segura es aún difusa. El futbolista abandonó la entidad bética antes de finalizar la campaña. Su sensacional temporada tuvo repercusión también lejos de nuestras fronteras. El Manchester City fue uno de los equipos que apostó por el mediapunta que incluso planteó una oferta económica al club bético. Sin embargo, las fuertes restricciones que se imponen a los menores en Inglaterra han dilatado los plazos para que se oficialice su fichaje por el club citizen, por lo que las opciones permanecen abiertas y es probable que el jugador canario vuelva al Betis .