Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, considera al Real Valladolid, equipo al que se enfrentan mañana (11.00 horas en Canal Plus 1) "nuestro rival directo más importante". El técnico situó al conjunto que dirige Rubí por delante de Real Betis, Girona o Sporting de Gijón, entre otros muchos. "Es un equipo que sabe a lo que juega, está muy equilibrado, tiene mucho fútbol y mantiene muchos jugadores de la temporada anterior en Primera", explicó.

El preparador de la UD se refirió a la manera en la que pretende combatir el juego del conjunto blanquivioleta: "Lo primero que hay que hacer es discutirles la pelota", indicó. "Si lo conseguimos tenemos mucho ganado, si no lo conseguimos tendremos muchas más dificultades porque ellos son muy buenos en eso", continuó.

El once inicial, al que probablemente volverá Culio, que regresa a la convocatoria, presenta varias incógnitas. El técnico confirmó que David García será titular después de perderse un encuentro por sanción, y admitió que tiene dos dudas. "Momo o Guzmán puede ser una, y la otra es si entra Vicente Gómez desde el principio", comentó Herrera abriendo la puerta al de Schamann, que no ha tenido ningún minuto en las últimas tres jornadas.

En este sentido, el técnico prácticamente confirmó que Nauzet Alemán partirá de inicio. El de Las Mesas vuelve a un estadio en el que jugó como local durante dos temporadas: "Hay partidos en los que sí o sí tiene que estar con nosotros porque seguramente nos ayude a tener más la pelota. Y con el Valladolid es necesario que sea así", afirmó el técnico.

Así, se muestra confiado en que no le afecten los pitos ya que se trata de un jugador con mucha autoestima: "Esa fuerza de voluntad, esa confianza en uno mismo es la clave. Mi apoyo lo tiene al cien por cien porque me parece que Nauzet es un lujo para la UD", insistió.

Asimismo, en relación a la enfermería confía en que Hernán regrese la próxima semana. Mientras, Dani Castellano y Tana se encuentran muy cerca y ya hacen parte de los entrenamientos con el grupo: "Espero la semana que viene a Dani Castellano y en dos semanas a Tana", indicó. Por último, comunicó que Manu Dimas, goleador del filial, seguirá la próxima semana entrenando con el primer equipo.