La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque y Simón, del filial al once ideal de enero en Segunda

Los dos, que el año pasado militaban en Segunda B, en la alineación junto a Araujo

Roque y Simón, del filial al once ideal de enero en Segunda

David Simón, Roque Mesa y Sergio Araujo han sido incluidos en el once ideal del mes de enero de la LFP para los redactores de su página web. El centrocampista se estrena en dicha selección, mientras que Simón y Araujo se han convertido ya en habituales.

Es especialmente significativo que Simón y Roque hayan coincidido en la misma elección. Y es que los dos se encontraban la temporada pasada jugando en el filial y este verano, antes de la pretemporada, no tenían ni mucho menos una ficha garantizada en el primer equipo.

Después de su gran temporada al mando de Las Palmas Atlético en la categoría de bronce se ganaron su continuidad a las órdenes de Paco Herrera con una gran pretemporada y ahora son piezas muy importantes en el primer equipo.

El lateral, que fue baja en el choque del sábado ante el Mallorca por sanción, ha cuajado posiblemente su mejor mes de este curso. Aunque no ha subido tanto como en los primeros partidos de la temporada sí las ha seleccionado mucho mejor y así ha llegado el espectacular dato de tres asistencias en los cuatro partidos del mes. Así, asistió a Nauzet ante el Barcelona B, a Araujo frente al Zaragoza y a Jonathan Viera contra el Alavés.

Roque Mesa, mientras, fue expulsado ante el Alavés, algo que se ha visto compensado a la hora de elegirle en la alineación por sus goles frente a Barça B y Zaragoza. Especialmente significativo fue el segundo, en el que embocó una gran acción de Hernán cuando la UD jugaba con ocho después de las expulsiones de Ángel, Nauzet y Culio.

Por su parte, Sergio Araujo recuperó su olfato goleador este mes, en el que le hizo dos tantos al Zaragoza, ambos de muy bella factura. Pero es que además en ese choque dio una asistencia. A los tres de la UD les acompañan en el once Isaac Becerra (Girona); Pulido (Albacete), Bernardo, Isma López (Sporting); Óscar González (Valladolid); Dani Ceballos, Molina (Betis) y David Rodríguez (Alcorcón).

Compartir el artículo

stats