La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La previa (24a jornada)

La pareja más letal

Sergio Araujo y Nauzet Alemán son la mejor arma ofensiva de la UD y el tercer dúo más realizador de la categoría

La pareja más letal

Sergio Araujo y Nauzet Alemán. Nauzet Alemán y Sergio Araujo. La pareja de delanteros de la UD Las Palmas está que se sale. Se compenetran a la perfección. Son el arma más letal del escuadrón de Paco Herrera, que les considera indiscutibles desde el inicio de la temporada. Ahora, con la llegada de Alfredo Ortuño y Jonathan Viera todo apunta a que entre ambos se jugarán un puesto en el once, con el permiso de otros como Momo o Vicente Gómez, pero Nauzet y Araujo son intocables.

Es la tercera pareja más goleadora de Segunda con 19 goles (13 de Araujo y 6 de Nauzet) por detrás de los béticos Rubén Castro (16) y Rennella (6), y de los zaragocistas Borja Bastón (15) y Pedro (6). Se entienden a la perfección. Es una sociedad ilimitada que ha conectado en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos, en la cita de la jornada pasada en Mallorca, donde no marcaron pero sí combinaron para generar oportunidades, como un disparo raso y flojo de Nauzet tras un gran movimiento de Araujo, que le dejó solo.

En Zaragoza ambos se encontraron en dos de los cinco goles. En el segundo, tras un balón recuperado por Araujo, cuyo centro al segundo palo lo remató Nauzet de volea. Y en el cuarto, un centro de Nauzet desde la derecha que embocó Araujo también en el segundo palo. Una muestra de su perfecto entendimiento, pero no la única. La sociedad nació en la quinta jornada, cuando Nauzet marcó ante el Alcorcón en un mano a mano que le facilitó Araujo.

Alguno de los dos ha estado, ya sea como goleador o como asistente, en 29 de los 42 tantos de la UD esta temporada, el 70 por ciento. Nauzet ha encontrado en Araujo a su mejor socio desde Marcos Márquez, con quien combinaba de otra manera. El fuerte del sevillano era el remate de cabeza y los movimientos dentro del área, y el grancanario jugaba más escorado, por lo que el principal argumento de la pareja eran los centros. Así llegó, por ejemplo, el tanto del regreso a Segunda frente al Linares.

Nauzet dobla sus mejores cifras

Ahora, junto a Araujo el ex del Valladolid se desenvuelve con otro rol, mucho más centrado. Con ese retoque ha conseguido Paco Herrera que el argentino no se encuentre tan solo, algo que se apreció sobre todo en los primeros partidos de la competición, en los que pese a todo gozó de una espectacular racha de goles.

El paso de las jornadas y la posición de Nauzet ha cambiado esta circunstancia. Que estén tan juntos da una mayor capacidad ofensiva y de sorpresa a la UD, pues los dos juegan muy cerca de los centrales rivales y con su velocidad pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Los dos se aprovechan del trabajo del compañero y su trabajo es reconocido, pues en diciembre ambos compartieron presencia en el once ideal de la LFP.

Como consecuencia de esta gran sociedad los dos están ante el mejor año goleador de sus respectivas carreras. Nauzet solo ha marcado más goles en sus dos últimas temporadas en el Valladolid, cuando acabó con siete y nueve dianas. Sin embargo, a estas alturas sumaba tres en cada uno de los dos cursos, por los seis de ahora. Se ha adaptado sin problemas a su nueva demarcación sobre el césped y dobla sus mejores números.

Sergio Araujo está en el mismo camino. En categoría profesional ni siquiera se había acercado a las cifras que está registrando como amarillo. Cuatro tantos hizo en Tigre y siete en el Barcelona B. Ahora, con trece, ya supera sus datos de las dos últimas temporadas. Pero ha demostrado que es mucho más que un goleador. Y es que registra seis asistencias de gol en este curso y mucho sacrificio defensivo en beneficio del colectivo.

El argentino y Nauzet Alemán comandan una lista de hasta catorce goleadores diferentes, estadística en la que la UD es también el equipo líder de Segunda. Momo, con cinco, es el hombre que más contribuye además de Nauzet y Araujo. Pese a que su protagonismo ha ido decayendo con el paso de las semanas sigue teniendo una aportación decisiva cada vez que entra. De hecho, ante el Mallorca no le tembló el pulso a la hora de coger el balón cuando el colegiado pitó el penalti.

El factor Ortuño

En este espectacular elenco de realizadores ya se encuentra Alfredo Ortuño, el último en incorporarse. Los dos fichajes de invierno se han estrenado de cara al gol al poco de llegar y han sido titulares. De hecho, de cara al futuro parece que una de las continuas disyuntivas en las alineaciones será la presencia de uno de los dos en función de su momento de forma y del rival en cuestión. Todo ello con el permiso de otros puntales como Momo o Vicente Gómez.

Pero es el murciano el hombre con más responsabilidad de cara al gol junto con Araujo y Nauzet. Ha empezado con buen pie gracias a su golazo frente al Mallorca, en el que exhibió unas cualidades que la UD no tenía en su plantilla. Después de los nueve goles que anotó el año pasado en solo media temporada con el Girona promete convertirse en otra de las grandes armas ofensivas del conjunto insular. Se uniría, de esta manera, a la pareja más letal.

Compartir el artículo

stats