El proyecto deportivo más ambicioso del Club Baloncesto Gran Canaria en su vigésima cuarta temporada en la Liga Endesa de baloncesto no termina de encontrar la regularidad deseada por la entidad insular y acumula tres derrotas seguidas por segunda vez esta temporada en la competición regular.

Tras un irregular inicio de campaña marcado por el exigente calendario liguero, al medirse al Real Madrid, Unicaja, FC Barcelona y Laboral Kutxa en la seis primeras jornadas, y en el que el debut de Aíto García Reneses no pudo ser más amargo, con cuatro derrotas en cinco encuentros -tres seguidas-.

El Herbalife cedió ante el FC Barcelona por 80-61, luego ante el Unicaja en el Gran Canaria por 67-74 y la tercera consecutiva llegó en la pista del MoraBanc Andorra por 91-86.

La dureza del itinerario en la ACB y las lesiones de algunos jugadores importantes propiciaron que el club amarillo tardara en despegar, hasta que el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada por 88-77 en la decimotercera jornada supuso el comienzo de una racha de cinco victorias consecutivas.

Asimismo, los triunfos ante el CB Murcia por 85-89, el Baloncesto Sevilla por 71-70, el CAI Zaragoza por 78-102 y el Movistar Estudiantes por 79-63 prolongaron el dulce momento del 'Granca' y consolidó su séptima posición en la máxima competición española.

Sin embargo, el bloque de García Reneses ha encarrilado tres derrotas de forma consecutiva cuando apenas restan dos semanas para la celebración de la Copa del Rey de 2015, que se jugará del 19 al 22 de este mes en el Gran Canaria Arena.

Los tropiezos ante el Real Madrid por 80-88, el Rio Natura Monbus Obradoiro por 80-68 y el Laboral Kutxa por 109-70 mantienen al equipo insular en la octava plaza, con un balance equilibrado: 10 triunfos y otras tantas derrotas.

El Herbalife recibirá al MoraBanc Andorra este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, en un duelo decisivo para mantener su privilegiada posición en zona de Playoff y llegar con buenas sensaciones al compromiso copero ante el FIATC Joventut.

Paulí pide que "crean" en el Herbalife

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, ha pedido este lunes que se crea en el equipo insular, tras caer de manera escandalosa ante el Laboral Kutxa por 109-70 y acumular tres derrotas consecutivas en liga Endesa de baloncesto.

"Hay que tener humildad, trabajo y creer en el equipo para pensar en el siguiente partido", ha explicado Paulí en la web del club insular.

El exterior amarillo ha asegurado que el bloque dirigido por Aíto García Reneses se caracteriza por competir "con carácter", algo que cree que no realizó ante el combinado vasco, "sobre todo en defensa".

"Ellos han estado muy acertados y eso ha hecho que el resultado haya sido tan abultado. Nos venimos abajo muy rápidamente desde la primera parte. Se nos vio sin ganas y, en el segundo periodo, fuimos a remolque y no hemos podido reaccionar", ha analizado.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Buducnost VOLI Podgorica este miércoles, a partir de las 19.00 horas en el Moraca Arena, en el encuentro que cierra la participación amarilla en el Last 32 de la Eurocopa, para iniciar la eliminatoria de octavos de final el próximo mes de marzo.