Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B Grupo II (24a jornada)

Matías y Germán le dan alas a un filial que quiere remontar el vuelo

Con sus goles acercan a Las Palmas Atlético a la permanencia

Néstor Gordillo, que ayer retornó al equipo tras su periplo en el Vecindario y Guijuelo, se va de tres contrarios.

Néstor Gordillo, que ayer retornó al equipo tras su periplo en el Vecindario y Guijuelo, se va de tres contrarios. QUIQUE CURBELO

Matías y Germán, con sus respectivos goles, le dan alas a un filial amarillo que trata de remontar el vuelo y escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Con su importante triunfo sobre el Fuenlabrada, poco faltó para que Las Palmas Atlético igualara a puntos con la Real Sociedad B en la última plaza de permanencia, pero el cuadro donostiarra, que perdía 0-1 ante el Huesca, le dio la vuelta al marcador y se escapa de los últimas posiciones. Sin embargo, el cuadro grancanario se pone a dos puntos de cuatro equipos que comparten ahora la última plaza de salvación: Leioa, Fuenlabrada, Amorebieta y Tudelano. La victoria de ayer podría valer cuatro puntos si se tiene en cuenta que los amarillos superan ahora al conjunto madrileño en el gol average particular.

A pesar de que Josico dispuso de seis delanteros o jugadores ofensivos, tres en la primera parte -Nili, Braulio y Néstor Gordillo, que retornó al equipo- y otros tantos en la segunda -José Artiles, Adrián y Manu Dimas- fueron dos centrocampistas los que marcaran los dos goles amarillos, como sucedió en la anterior victoria, con gol de Enrique.

La primera parte fue bastante floja, con unos jugadores amarillos que querían llevar la iniciativa pero a los que les pesaban los nervios y la ansiedad por la situación del equipo, lo que se traducía en continuas imprecisiones en los pases. Aún así, dominó a un adversario conservador que acumuló futbolistas en la parcela central, con tan sólo el veterano Pachón en ataque.

Nili, que fue uno de los jugadores mas incisivos en la primera parte, contó con una doble ocasión en el meridiano de la misma, con dos disparos consecutivos a los que respondieron sendos defensas para evitar que el balón se colara en su portería. También contaron con sus oportunidades para inaugurar el marcador Enrique, que disparó alto; Néstor, que a puerta vacía lanzó junto a un poste; y Germán, cuyo cabezazo controló el portero Ismael. El bagaje ofensivo del Fuenlabrada en esta primera mitad fue nulo.

En la reanudación, Las Palmas Atlético siguió llevando el control del juego, aunque le costaba superar la ordenada defensa de los madrileños. Poco a poco estos fueron ganando terreno ante un equipo local que decaía y las ocasiones en la meta de Ale Martín comenzaron a sucederse.

La primera de Pachón, con un cabezazo a bocajarro, pero el balón se le fue al larguero. Posteriormente Ale le para un tiro a Borja, y Borja Pérez lanza al poste. Artiles revolucionó el ataque local en su entrada al campo. Una jugada suya la culminó con éxito Matías. Después de varias ocasiones erradas por los visitantes, Germán, tras recibir de Manu Dimas, sentenció el choque.

Compartir el artículo

stats