Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

El Unión Sardina tiene en sus manos pasar a la gran final de Primera

El club de Vecindario gana al Tinamar y le vale un empate en la última jornada con el líder

Raúl Guedes, del Sardina, tumbó al puntal Aday Barbuzano en La Gallera.

Raúl Guedes, del Sardina, tumbó al puntal Aday Barbuzano en La Gallera. J. LUIS HERNÁNDEZ

El Unión Sardina tiene en sus manos ser el otro finalista de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, ya que derrotó al Tinámar de San Mateo, y en la última jornada le vale con un empate para estar en la brega final por el título de campeón.

El Sardina recibe en Vecindario al líder y ya finalista Almogarén de Valsequillo, con lo cual será una final previa a la gran cita, dependiendo del club sureño.

En La Gallera del López Socas, donde cerró la fase regular el desterrado equipo de San Mateo, y con arbitraje de Manolo Ramos, el Tinámar perdió la oportunidad de depender de sí mismo para estar en la gran final, al caer con el Unión Sardina por el resultado de 8-12 (12-11 en juveniles y 11-25 en cadetes). Raúl Guedes fue el protagonista del triunfo sureño al tumbar al puntal tinerfeño del Tinámar, Aday Barbuzano. Así no se encontraron los dos grandes puntales, y Ricardo Rodríguez Medianito IV tiró a Moisés Pérez, entre otros.

La penúltima jornada de la fase regular en Primera categoría se caracterizó además por las notables ausencias de puntales en las luchadas. Por ejemplo, el Almogaren cayó en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo con el Unión Arinaga por 11-12, con arbitraje de Isaac Guillén, sin su máximo puntal, Juan Espino El Trota II. No bregó para evitar riesgos de cara a las dos próximas luchadas, sobre todo la última, que es la final. Tino González Pollo de La Herradura fue el más destacado de los sureños.

Tampoco bregó Agustín González Pollo de La Candelaria con el Maninidra en la visita del club de Ingenio al terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde ante el Castro Morales. Una lesión causó la baja del puntal del equipo cochinero, que cayó por 12-8, con arbitraje de Paco Candelaria. En juveniles, 12-6, y en cadetes, 29-7.

Baja también del puntal del Unión Agüimes, Carmelo Rodríguez del Toro, esta vez por sanción, ante el Unión Doctoral en el terrero de Las Crucitas ante el Unión Doctoral. Pero triunfo local por 12-8, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Joan Lajo puso todo de sí para intentar que el triunfo se fuera para el Doctoral pero cayó al final con Tomás del Toro. En juveniles, 7-12 y en cadetes, 14-22.

Respecto a la décimo cuarta jornada de la Liga de Tercera categoría, el Unión Estrella perdió en el terrero del Cruce de Arinaga por 12-10 (12-7 y 21-13), mientras que el Guanarteme se impuso al Unión Gáldar por 12-6 (3-12 y 14-21).

Por su parte, el líder Santa Rita no falló en el terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales de Firgas donde ganó al Vecinos Unidos por 10-12 (7-12 y 12-24). Y Los Guanches ganaron al Pollo de Buen Lugar en el terrero Pepe Araña Pollo de Arucas por 12-5 (12-4 y 29-6).

Compartir el artículo

stats