Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y entonces apareció Juan Carlos Mandiá

El gallego, tercer técnico del Sabadell en el curso, reflotó al equipo

Y entonces apareció Juan Carlos Mandiá

Y entonces apareció Juan Carlos Mandiá

Hasta tres tiros tuvo que disparar la directiva del CE Sabadell para dar en la diana con su entrenador. Miquel Olmo, que había tomado las riendas del equipo mediada la temporada pasada, cayó fulminado en la decimocuarta jornada de Liga tras completar un balance de ocho derrotas en catorce partidos. Su sustituto en el cargo, Álex García, tampoco pudo mejorar la situación del equipo. El técnico acabó con su crédito en nueve partidos y dimitió dejando al equipo colista de la Segunda División. Pero fue entonces cuando apareció Juan Carlos Mandiá en Sabadell.

Con el técnico gallego el cuadro arlequinado ha enderazado el rumbo. En los 11 partidos que el exentrenador del Hércules ha dirigido al conjunto catalán ha sido capaz de sumar 16 puntos merced a tres victorias, siete empates y una única derrota. En las últimas nueve jornadas el Sabadell no conoce la derrota. Además, los de Mandiá llegan con la moral alta tras vencer a un rival directo por el descenso como es el Racing de Santander con remontada final incluida.

El Sabadell es un hueso. Equipos de la parte alta de la clasificación como el Valladolid o el Girona han sido incapaces de vencer en sus respectivos estadios a los arlequinados. Más allá de no poder llevarse la victoria, ni siquiera fueron capaces de hacer un gol. Un hecho que avala la reestructuración defensiva que Mandiá ha levantado en el equipo y que ha cimentado sus posibilidades de salvación.

El esquema que ha utilizado Mandiá desde entonces es un 4-5-1 que le ha dado resultados. Con Nauzet Pérez indiscutible en la portería, el técnico ha encontrado en Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas y Clerc una defensa de garantías con la que cerrar su área.

La zona de creación es para Antonio Hidalgo, Eguaras y Ciércoles. Por las bandas, dos puñales. Uno de los hombres más peligrosos del equipo, Juan Collantes, será baja por lesión. El andaluz es el máximo goleador del cuadro catalán con nueve dianas en la competición. Manuel Gato oposita a ocupar esa posición para otorgar verticalidad y rapidez al equipo, una cualidad que también ofrece el ex del Villarreal Marquitos.

La referencia arriba es Aníbal Zurdo. El delantero mexicano regresó al Sabadell este mercado invernal y desde entonces se ha adueñado de la punta del ataque. Cinco goles le avalan.

Compartir el artículo

stats