La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Ahora hay que ser ambicioso y no temer a ningún rival"

El técnico apunta: "Me gustaría quedar lo más arriba posible y estar lo mejor físicamente" antes del 'Playoff'

Aíto García Reneses da instrucciones durante el duelo ante el CAI. QUIQUE CURBELO

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, admitió tras la victoria contra el CAI Zaragoza que, de cara al Playoff por el título de la Liga Endesa, "no voy a elegir nada [en referencia al posible rival], pero me gustaría quedar lo más arriba posible y estar lo mejor físicamente. Hay que ser ambicioso y no temer a ningún rival".

El técnico del Granca destacó el valor del triunfo sobre el CAI Zaragoza a partir de los problemas de lesiones que vuelven a sacudir a su equipo -con Fabio Santana, Ian O'Leary y Txemi Urtasun de baja y con Albert Oliver tocado-. "Es un buen resultado", anticipó García Reneses antes de explicar que "llega cerca del final de una temporada marcada por las lesiones y los viajes. Y entre esos problemas el que más mala suerte ha tenido es Ian O'Leary. Hoy [ayer para el lector] Albert Oliver tampoco ha podido volver a jugar al cien por cien, ya que arrastraba un pequeño problema en el gemelo y hoy ese pequeño percance ha sido hoy [por ayer] un poco mayor".

El preparador madrileño explicó la victoria de su equipo a partir del acierto en el tiro exterior del Granca. "La clave", subrayó, "es que siempre que hemos jugado ante el CAI Zaragoza, hemos metido un porcentaje de tres espectacular". "Es verdad", añadió García Reneses, "que ellos tampoco han atacado muy bien y una de las claves fue soportar el problema que nos creaban jugando con dos cuatros, Landry y Jelovac. Entonces, especialmente con Edy [Tavares] o Aleks [Maric] nos creaban un problema grave, podían tirar de tres, jugar lejos de la canasta y hemos perdido un poco la presión que tenemos que hacer en nuestra defensa".

Compartir el artículo

stats