Síguenos en redes sociales:

Voleibol Superliga

Ángel Rodríguez, nuevo jugador del Vecindario

El opuesto zurdo tenía como referente al excapitán amarillo Semidán Déniz

Angel Rodríguez, opuesto zurdo santanderino de 19 años y 199 centímetros, reforzará la plantilla del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria en la temporada venidera, procedente del CV Textil Santanderina.

El jugador, natural de Cabezón de la Sal, llegará a la Isla tras disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voley Playa en Lorca (Murcia) -"aunque me gusta más el voleibol"-, donde coincidió con sus nuevos compañeros Arabisen Rodríguez y Javi Sánchez.

Angel también formó parte -como los dos jugadores citados- de la Concentración Permanente de la Selección Española junior en Palencia, y también jugó el Nacional de juveniles con el Cieza de Murcia.

Su estatura, una ventaja

El joven dice que, aunque esporádicamente ha actuado como receptor en Superliga, ante Almería y VP Madrid, su posición natural es la de opuesto, y reconoce que le ayuda muchísimo su estatura.

De la misma opinión es el ya ex compañero en el Textil Santan-derina y en voley playa, Dani Ruiz, a su vez antiguo jugador juvenil del Vecindario, que dijo que "ser tan alto y tener los brazos tan largos le facilita a Ángel su juego en ataque y bloqueo, y además tiene mucho margen de mejora por su juventud".

Ángel Rodríguez creía que iba a jugar bastante más la pasada temporada, en el debut de la Santanderina en Superliga, "pero mi compañero Miguel Mateo rindió a muy buen nivel y yo fui su recambio".

Otro de sus compañeros en Santander, Miguel Henarejos, le comentó a su paisano murciano Paco Sánchez Jover, entrenador del CV 7 Islas Vecindario, que Ángel buscaba equipo: "En el CV Textil Santanderina había buen ambiente, pero yo quiero jugar, y vengo con mucha ilusión a hacerlo aquí".

El joven tenía como referente en el Vecindario a Semidán Déniz, "porque me fijo mucho en los jugadores que actúan en mi posición y me gustaba su juego", y ahora deberá intentar suplir con garantías al ya ex capitán del equipo grancanario.

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria empezará la pretemporada este lunes 31 de agosto, con una sesión preparatoria en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.

Pulsa para ver más contenido para ti