Miguelo Betancor se estrenó ayer como presidente del Herbalife Gran Canaria en una Asamblea General de la ACB. Fue un encuentro en el que la Asociación aceptó la inscripción del Ourense en la Liga Endesa la temporada 2016-17 y se encaminó el acuerdo con Movistar Plus para que retransmita, junto con TVE y las Autonómicas, la competición en el próximo curso. El máximo mandatario del club claretiano, asimismo, aprovechó el viaje a la Península para reunirse con patrocinadores de la entidad y con empresas a las que quiere vincular con el Gran Canaria.

El presidente se reencontró en Barcelona con muchas caras conocidas. Entre ellos algunos jugadores a los que arbitró cuando era colegiado, como es el caso de Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona, y de Alberto Herreros, representante del Real Madrid. Con ellos bromeó Miguelo Betancor y recordaron viejas aventuras en la Liga.

"He regresado a la casa que me vio nacer", destaca el presidente amarillo, que recibió "un buen feeling y un trato exquisito" por parte de los máximos responsables de la competición continental.

Movistar Plus, desde este año

A la hora de repasar el encuentro Betancor se detiene especialmente en el acuerdo que está cerca de concretarse con Movistar Plus para que retransmita los partidos desde esta temporada. El operador ha hecho una oferta económica muy generosa que supera ampliamente los 500.000 euros que abona actualmente TVE por los derechos de emisión. El ente público tiene un año más de contrato con la ACB para retransmitir los partidos y todas las partes están buscando la manera para que a partir de este curso Movistar Plus ya pueda emitir encuentros.

La propuesta del canal de pago pasa por dar en directo un partido los domingos, a las 18.00 horas, antes de la NBA, y un carrusel con los duelos del mediodía del domingo. Todo ello tiene que ser integrado de alguna manera con el contrato ya firmado con TVE, un plan sobre el que se está trabajando. La oferta convence a Miguelo Betancor no solo por el aspecto económico, que reconoce que "es potente". "Lo que más me ha gustado es la visión más global, un aspecto más integral de los patrocinadores. Se le va a dar más valor a la marca. En ese sentido coincide un poco con lo que yo había presentado para el Gran Canaria", explica.

"Me gusta sobre todo que no sería solo un anunciante, sino un patrocinador. No solo me llama la atención la cifra, me quedo con ese valor añadido. No sería una cuestión de anunciarse, es implicarse. Es un gran noticia porque hay un plan de desarrollo de la marca", añade Betancor.

El máximo mandatario se desplazó en la tarde de ayer de Barcelona, donde se produjo la Asamblea General, a Madrid. Allí, hasta la mañana de este sábado, tiene previstas varias reuniones con patrocinadores del Gran Canaria y con empresas que podrían vincularse a la entidad claretiana. El objetivo es buscar inversiones para el club insular, que continúa bajo su mandato la tendencia de reducir la aportación del Cabildo. Y Miguelo Betancor, como anunció al llegar al cargo, trabaja desde el minuto uno para lograrlo. El domingo se estrenará en el palco en el primer amistoso del Gran Canaria Arena.

Ourense 2016-17

Pero el punto principal del día en la Asamblea era ratificar la presencia del Ourense en la ACB en la temporada 2016-17. Y la inclusión del club gallego en la Liga Endesa del próximo año fue aceptada por los 18 clubes, que ratificaron el preacuerdo para poner fin al conflicto entre ambas partes.

Así, la ACB se compromete a garantizar la participación del Ourense en la temporada 2016-17, independientemente de su resultado en la Liga Adecco Oro. Según ha explicado la ACB en un comunicado, el Ourense podrá solicitar su afiliación a la Liga Endesa el próximo mes de mayo de 2016.

Para que su inscripción sea ratificada, el club deberá abonar la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, mientras que, paralelamente, tendrá que cumplir las condiciones y requisitos del reglamento de la competición.