Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, optó por la precaución después de la contundente victoria que firmó ayer su equipo ante el RETAbet.es (97-64). "Ha sido un buen partido", expuso el técnico, "con buen ritmo y buen ambiente. Algunos jugadores, como Omic y Aguilar, han dado un paso al frente". "Es obvio", añadió, "que estoy satisfecho por empezar así, pero esto es muy largo y cada día habrá que ponerse las pilas, esperar siempre dificultades por parte de los rivales".

Destacados Omic y Aguilar por sus propias palabras, el preparador madrileño no quiso dejar atrás el buen rendimiento ofrecido por Kevin Pangos. "Ha estado muy bien", reconoció García Reneses antes de apuntar que "él, a diferencia de Omic y Aguilar, ya había dejado buenos detalles durante la pretemporada y hoy [ayer para el lector] ha dado un paso al frente". "En defensa", agregó, "ha estado muy bien y nos ha metido en la intensidad que necesitábamos".

Cuestionado por lo que hizo bien y lo que debe mejorar el Granca, a partir del ideal de juego que debe alcanzar según su criterio el grupo que entrena, García Reneses subrayó que "es difícil entrar en pequeños detalles tácticos", explicó "pero creo que defensivamente, en general, hemos estado bien aunque ha habido momentos en los que nos han penetrado mucho. Sus jugadores claves, al final, no nos han hecho mucho daño". "Tenemos", prosiguió, "que continuar intentando jugar, aunque tengamos potencial para tirar, más por dentro para sacar balones".

Con el partido ante el Le Mans sarthe de la Eurocup, Aíto tiró de ironía para recalcar la dificultad de jugar dos competiciones. "Será un viaje muy agradable. Hemos quedado aquí el lunes a las cinco de la mañana para ir a Francia", puntualizó.