Horas contadas para Xavi Rey en el Iberostar Tenerife. Pese al gran partido realizado el domingo en Málaga, el pívot catalán tiene más que decidido hacer las maletas y tomar rumbo hacia el Estudiantes, club que pretende de manera encarecida sus servicios y que está dispuesto a abonar su cláusula de salida, cifrada en 30.000 euros.

Así, incluso, se lo hicieron saber ayer los agentes del jugador al club aurinegro. Sin embargo, tanto sus representantes como el propio conjunto lagunero no terminan de comprender la sorpresiva salida del barcelonés, al que hace unos meses recuperó la entidad canarista para la actividad baloncestista al más alto nivel después de más de un año lesionado. La posibilidad de salida unilateral expira a finales de enero de 2016.

Todo apuntaba a que la marcha de Rey se haría efectiva ayer lunes, pero el hecho de ser festivo en la Comunidad de Madrid -Día de La Almudena- pudo complicar la operación bancaria para que la entidad colegial abonara la cantidad estipulada. Así, lo más lógico es que dicho ingreso se haga en las primeras horas de hoy, lo que evitaría al interior ejercitarse con los que hasta ahora han sido sus compañeros. De lo contrario en la entidad aurinegra no descartarían obligarle a estar presente en el Media Day que el Iberostar realizará para la prensa de cara al derbi frente al Gran Canaria del domingo.