La polémica se coló anoche en el Estadio Ramón de Carranza. El Real Madrid encajó un gol simbólico cuando Rafa Benítez dispuso un once inicial ilegal. Pese a que el conjunto blanco venció por 1-3 al Cádiz en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, podría quedar eliminado del torneo por la posible alineación indebida de Denis Cheryshev.

Pese a la derrota, la afición del Cádiz celebró durante el partido el posible pase del club cadista a octavos de final, ya que el centrocampista ruso del cuadro merengue arrastraba un encuentro de sanción en Copa de la temporada pasada, tras ver tres amarillas con el Villarreal: en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Casualidades de la vida, existe un precedente de expulsión de la competición de Benítez. Cuando Valencia estaba bajo su batuta en la temporada 2001-2002, fue eliminado también por alineación indebida de la Copa del Rey de aquella campaña, por poner en su once inicial ante el Novelda a cuatro jugadores comunitarios al mismo tiempo.

En esta ocasión, Rafa Benítez alineó un once en el Real Madrid con mayoría de futbolistas poco habituales en la competición liguera: Lucas Vázquez en el lateral derecho y el canterano Marcos Llorente, como doble pivote. En la primera oportunidad del partido, fue precisamente Cheryshev quien anotó el 0-1 en un disparo por bajo.

El colombiano Wilson Cuero dispuso de una buena ocasión para empatar a los 8 minutos, pero Kiko Casilla rechazó el balón. Dos disparos fuera del colombiano James Rodríguez (12') y el español Lucas Vázquez (28') fueron las otras ocasiones blancas en la primer parte.

En la segunda mitad, el malagueño Isco anotó el segundo gol del cuadro madrileño (65') y el tercero tras un bonito recorte en el área rival. El Cádiz vio portería cerca del final, por medio de Enrique Márquez (88').