Ante un evento multitudinario como el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, la organización del evento apuesta por facilitar de forma gratuita el desplazamiento de los corredores hasta el corazón de la prueba, el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en cuyo entorno habrá un importante trasiego de gente durante el sábado 23 y el domingo 24.

Por esta motivo, los responsables de la carrera piden a la ciudadanía, tanto participantes como espectadores, que utilicen el transporte público para desplazarse hasta este punto neurálgico y así intentar aliviar el tráfico. Además también se han impulsado acciones para incentivar la fórmula del vehículo compartido, mediante el sorteo de 850 plazas de aparcamiento gratis para los que elijan esta opción.

La organización del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 ha alcanzado acuerdos con Guaguas Municipales y Global para que los corredores puedan desplazarse de forma gratuita en los vehículos de ambas compañías al inicio de las pruebas del fin de semana y a su finalización.

Para beneficiarse de esta medida, los inscritos sólo tendrán que presentar su dorsal correspondiente cuando suban a la guagua. Este servicio estará en vigor desde dos horas antes del inicio de la primera carrera, tanto del sábado como del domingo, hasta dos horas después de la conclusión de las pruebas de ambas jornadas.

La organización prevé enviar un correo a todos los participantes para informarles de las opciones de transporte público disponibles en Guaguas Municipales y en Global, y para destacar en especial los horarios y líneas que llegan hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus.

Coche compartido

Para mitigar la congestión del domingo 24 por la mañana, día en que tendrán lugar las pruebas oficiales del evento, el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 facilitará el aparcamiento a aquellos que opten por el vehículo privado.

Para ello, se han seleccionado 850 plazas que, en la entrega de dorsales, contarán con tarjetón gratuito de parking en los dos centros de aparcamiento de la zona: Intermodal y Centro Comercial Las Arenas.

Éstas se adjudican mediante un sorteo entre los 7.350 participantes que tomarán parte, de forma indistinta, en las pruebas de 10 kilómetros, medio maratón y maratón. La organización informará por correo electrónico a quienes hayan sido agraciados y de las características de uso.

Para optar a estas plazas de aparcamiento gratuito es obli- gatorio el uso compartido del vehículo con al menos tres participantes. Los elegidos en el sor-teo podrán acceder a las mis- mas desde las 6.30 a las 9.00 horas. A partir de este horario se habilita el acceso para el público en general en ambas zonas de aparcamiento. Si no les fuera útil, los ganadores pueden cederlo a otros corredores con las mismas obligaciones.