La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la grancanaria Carla Suárez se mantienen esta semana en los puestos cuarto y sexto, respectivamente, del mundial WTA, lista en la que la polaca Agnieszka Radwanska arrebata a la alemana Angelique Kerber la segunda plaza de un ranking que lidera una semana más la estadounidense Serena Williams.

La grancanaria Carla Suárez prepara su participación en el Masters 1000 Series de Miami, donde el pasado año fue finalista frente a Serena Williams.

La ocho veces campeona en Miami, Serena Williams, vuelve como máxima favorita, a pesar de que la bielorrusa Victoria Azarenka viene de ganar este pasado fin de semana su segundo torneo de Indian Wells.

Garbiñe Muguruza será la cuarta cabeza de serie y tendrá que disputar su primer partido en el torneo de Cayo Vizcaíno ante la ganadora del choque de primera ronda entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la sueca Johanna Larsson.

La otra finalista del año pasado, la grancanaria Carla Suárez, será la sexta cabeza de serie, por lo que debería enfrentarse a Muguruza en unos hipotéticos cuartos de final, aunque para ello Garbiñe debería eliminar a Azarenka en cuarta ronda.

En su primer partido en Crandon Park, Carla se jugará el pase ante la vencedora del choque entre la estadounidense Coco Vandeweghe y una tenista procedente de la fase previa.