El Rocasa Gran Canaria ACE se dispone afrontar el tramo más decisivo de la temporada en el que se juega el título en la Liga Loterías y la competición europea en la que está participando con éxito.

Tras el parón en competición y la Semana Santa, donde el equipo ha entrenado en toda la semana, toca volver al parquet ya que con el entrenador Paco Santana totalmente recuperado de la enfermedad que le dejó fuera del banquillo.

Su primer compromiso será este miércoles en partido liguero que se jugará en el Pabellón Insular Antonio Moreno,a las 15.45 horas frente al siempre complicado Elche Mustang. Una nueva toma de contacto del equipo grancanario, firme candidato a el ser campeón en las tres competiciones a las que opta este año.

Tras finalizar el encuentro de la Liga Loterías, las chicas de Paco Santana tendrán que cambiar el 'chip' ya que el jueves viajan a Polonia para retomar la EHF Challenge Cup, esta vez en el partido de ida de las semifinales ante un el EKS Start Elblag, equipo que ha finalizado en su liga en tercer puesto y está clasificado para los cuartos de final, por el título. Tiene el hándicap de que hace un mes que no juegan partidos de liga, pero se puede prever un intenso partido con hambre de victoria para ambos conjuntos.

Y el momento cumbre se presentará la próxima semana, en concreto el miércoles día 6 de abril de nuevo en el Pabellón Insular Antonio Moreno. El Rocasa Gran Canaria ACE recibe a las 18:30 horas a la donostiarras del Bera Bera, en partido correspondiente a la vigésima jornada liguera. Un partido más que decisivo porque el ganador tendrá la posibilidad de soñar con el título a falta de seis jornadas de la finalización de la competición nacional. En la actualidad el Rocasa tiene 34 puntos, dos más que del Bera Bera, al que derrotó en el partido de la 7ª jornada por 26-27 en duelo de ataque total. Ahora, los cálculos para la vuelta están más que hechos.

Ya para finalizar el intenso calendario que debe afrontar el Rocasa, el 10 de abril y a las 12:30 en el Polideportivo Rita Hernández, disputa el partido de vuelta de la EHF Challenge Cup, donde el conjunto canario podría tener una nueva posibilidad de agrandar su historia y entrar en la final de una competición europea femenina.

Tras estas dos semanas realmente importantes, al Rocasa le tocará preparar la defensa del título en la Copa de La Reina, pero eso ya será otra historia.