El Guerra del Río Spar (1.07.18) con su victoria ante el Villa de Agüimes (1.08.35) logra el subcampeonato a falta de una jornada para cerrar el Campeonato Provincial. Una jornada donde el Puerto de La Luz Suardiaz (1.06.30) se aseguraba la tercera plaza del campeonato al derrotar al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.06.57). Poeta Tomás Morales Clipper (1.06.33) y Santa Catalina A. Canteras (1.08.00) sumaron triunfos al derrotar al Estibadores Portuarios (1.10.50) y San Cristóbal Atefuer (1.13.47), respectivamente.

Jornada entretenida y con mucho en juego la que se pudo disfrutar en el día de ayer y que se celebró con algo de oleaje y con viento de fuerza 4 de dirección Norte.

Abrió la jornada la pega Villa de Agüimes-Guerra del Río, dos cascos que se estaban jugando la segunda plaza del campeonato. A poco de tomar la salida el Villa (Alejandro Rodríguez) se ve obligado a virar para tierra, ya que el mejor navegar del casco de Daniel Rodríguez le forzaba a ello. Los dos cascos se vienen a la orilla de Cardoso, para volver a buscar el viento de afuera. En esta bordada los dos navegan juntos y con ventaja por tiempo del Guerra. En aguas del Castillo de San Cristóbal, el Guerra supera la baja del Calafate, mientras el Villa de Agüimes navega buscando el viento más pegado a la costa. Esta situación la aprovecha el Guerra del Rio para aprovechar el viento de afuera y coger altura para en la siguiente maniobra pasar por la proa al Villa de Agüimes, que se veía superado a la altura de los antiguos Juzgados. A partir de aquí el Guerra controlaba en cada virada al Villa que lo intentó, pero ya navegando bajo la vela del Guerra.

Casi con idéntica fotografía se disputaba la pega Pueblo Guanche-Puerto de La Luz. Los dos botes salieron con buena punta de velocidad. El Puerto de Alejandro Barrera vira primero y le contesta rápidamente el Guanche. Ambos caen a la altura de La Puntilla y con los recursos del repiquete, el Puerto se acerca al Guanche , que mantenía la ventaja. La situación iba a cambiar cuando navegaban los dos botes a la altura del espigón. La bordada a tierra la hace por dentro el Puerto y el Guanche lo hace por fuera. Esta situación y con el viento marero la aprovecha el Puerto para superar en la misma linea de meta y con 27 segundos de ventaja al Pueblo Guanche.