La sexta etapa del Rally Dakar, que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas". "El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz", precisó la organización desde el campamento de la metrópolis boliviana.

Aún así, La Paz se echó a la calle. En primer lugar, el presidente de Bolivia, Evo Morales, que acompañó a decenas de miles de personas en el podio instalado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, el paso del Dakar por primera vez en su historia por esa ciudad.

Música, bailes y rituales indígenas fueron el preludio de un evento que se realizó bajo un imponente sol. Primero arribaron las motos, luego los quads y después los autos y los camiones.

Walter Nosiglia, que este jueves se convirtió en el primer boliviano en ganar una etapa del Dakar con su quad, fue recibido como un héroe por el público local a pesar de que quedó eliminado en la quinta etapa. La carrera se reanudará mañana en busca de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros.