Síguenos en redes sociales:

El Gáldar presenta credenciales al título de las Copas que disputa

Los norteños compiten en la de Gran Canaria y en la de Fuerteventura y son líderes en ambas, tras sus triunfos de la presente semana

Semana grande para el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, al conseguir dos importantes triunfos, tanto en la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura como en la Copa en Gran Canaria y presentar con ello sus credenciales para optar a los títulos en las dos competiciones.

En la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, el Maninidra/Familia López Fabelo cayó ante el Unión Gáldar 10-12, con arbitraje de Félix Travieso y mucho público en el terrero El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio. La figura de la noche fue el Destacado A Rayco Santiago que logró separarse con el puntal A Añaterve Abreu Pollo de la Orotava, con tres amonestaciones en la misma brega para los dos, aunque previamente Rayco había vencido a tres contrarios, entre ellos el Destacado A Arasahi Tejera, mientras su hermano Rayco Tejera se separaba con Moisés Pérez.

El Unión Agüimes confirmó su buen momento en el terrero Amado Díaz Guillén, ganando (9-12) al Macrofit/Castro Morales y arbitrando Manuel Ramos. Ausentes por lesión los dos hombres fuertes del Castro, su Destacado C Ernesto López pudo con dos contrarios, pero cayó finalmente ante el puntal C del Agüimes, Lorenzo Rodriguez.

En el tercer encuentro de la primera categoría, tampoco hubo problemas para el Estrella (7-12) ante un diezmado Unión Sardina, que perdió por sanción de una luchada a su puntal A Álvaro Déniz Pollo de Moya III. Su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV, logró eliminar a 4 contrarios, entre ellos a Joan Lajo, cayendo después frente al Destacado A Jonay Alemán. Arbitró Francisco Candelaria.

En cuanto a la Copa La Caja de Canarias en Fuerteventura, el Gáldar sumó su tercera victoria y aumenta las posibilidades de poder disputar las semifinales, al ganar (10-12) ante el Antigua, club que dio la sorpresa al vencer (11-12) en Gáldar en la primera vuelta. El puntal local Kiren González venció a 3 contrarios, entre ellos, Moisés Pérez, pero se separó con el puntal galdense Kevin Acosta. Kevin había vencido previamente a Samuel Torres y Moisés Pérez a Samuel Hernández. No salió al terrero Rayco Santiago. El sábado 29 de abril, el Unión Gáldar recibirá la visita del líder de la Copa, el Saladar de Jandía.

Pulsa para ver más contenido para ti