La Guardia Civil confiscó documentación en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas durante la mañana de hoy, en la que se presentaron prácticamente a la misma hora que en otros puntos del territorio nacional lo hicieron otros agentes, a fin de recabar información y documentación solicitada por la Audiencia Nacional.

Esta actuación se enmarca, por tanto, dentro de la denominada ´Operación Soule´, por medio de la cual la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, y al vicepresidente de la Nacional y a su vez presidente de la Federación Canaria y de la Tinerfeña, Juan Padrón, entre otros, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

La ´Operación Soule´ la dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, y se encuentra bajo secreto de sumario.

Varios agentes de la Benemérita se personaron a media mañana en la sede de la Interinsular de Las Palmas, ubicada en la calle Ángel Guimerá, n.º 107, de Las Palmas de Gran Canaria, y en la misma esperaron la llegada del titular, Antonio Suárez Santana.

El presidente de la Federación de Las Palmas recibió a los agentes y se puso a disposición de los mismos, facilitándoles, a través del secretario, Juan Carlos Naranjo, y de la encargada de tesorería, los documentos requeridos desde la Audiencia Nacional en relación con la investigación que llevan a cabo. Durante el resto de la mañana, los directivos y personal funcionario de la Interinsular continuaron desarrollando su actividad con total normalidad.

Antonio Suárez, que no ha realizado declaraciones por encontrarse la actuación bajo secreto de sumario, se mostró en todo momento tranquilo -según fuentes cercanas a la investigación- y colaborador, a la espera del desenlace que los hechos investigados tengan en su territorial así como en otras que, igualmente, se investigan y en las que se ha requisado documentación, como son los casos de Andalucía, Baleares, Valencia o Ceuta.

Por el momento, y a la espera también del desarrollo de los acontecimientos en las horas posteriores, fuentes de la propia Federación señalan que, en principio, se mantiene la convocatoria de la Asamblea General realizada para el próximo día 21, viernes, si bien la misma pudiera verse aplazada conforme se desarrollen las pesquisas que realiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras la intervención ordenada por la Audiencia Nacional.