El colegiado Alejandro Hernández Hernández está a punto de alcanzar una importante marca, la de haber arbitrado un centenar de partidos en Primera División. El objetivo se hará realidad este fin de semana, concretamente el sábado, una vez concluya el enfrentamiento entre el Real Madrid y la UD Levante, programado para las 12.00 horas.

Sólo han pasado cinco años del debut del lanzaroteño en la máxima categoría. Ocurría el 27 de agosto de 2012 dirigiendo el choque Real Zaragoza-Real Valladolid (0-1). En esa temporada 2012-13 pitó un total de 19 encuentros. Al final de la misma se clasificó en octavo lugar entre los 'trencillas' de la élite española, lo que le supuso ser propuesto por parte del Comité Técnico de Árbitros como internacional. En enero de 2014 estrenaba la escarapela FIFA.

En el ejercicio 2013-14, Alejandro Hernández Hernández fue designado para un total de 20 partidos en Primera, ocupando la séptima posición en el ranking final. Es en este curso cuando hace su debut a nivel internacional. Ocurría en 17 de junio de 2014 en el duelo de la Liga Europa que disputaron el Waregen belga y el Zawizza polaco.

Durante la temporada 2014-15 obtiene el quinto puesto entre los árbitros españoles tras dirigir 21 partidos, mientras que en la 2015-16 alcanza la octava plaza con una veintena de encuentros. Entre ellos, el lanzaroteño pita su primer 'clásico', el FC Barcelona-Real Madrid (1-2), en el Camp Nou.

La campaña 2016-17 comienza para Alejandro Hernández Hernández con la designación para el choque de vuelta de la final de la Supercopa de España, disputado el 17 de agosto de 2016. En él, el FC Barcelona se imponía por 3-0 al Sevilla.

Sin duda alguna, la pasada campaña se convirtió en la más brillante del colegiado lanzaroteño. Al final de la misma, y tras dirigir 18 partidos, obtiene el primer puesto en la clasificación arbitral de Primera División.

De este periodo hay que destacar su segundo 'clásico', esta vez con el triunfo del Barça sobre el Real Madrid por 2-3 en el Santiago Bernabéu, y su designación como cuarto árbitro para la final de Copa del Rey celebrada el pasado mes de mayo en Madrid (Barcelona, 3-Alavés, 1).

El partido 99 del conejero en Primera División tuvo lugar en la primera jornada de la presente temporada, concretamente el pasado sábado 19 de agosto en el encuentro Sevilla-Espanyol (1-1). Además de estar a las puertas de celebrar su partido cien en el campeonato liguero de Primera División, el lanzaroteño lleva 13 encuentros de la Copa del Rey.

En el ámbito internacional, son innumerables las actuaciones que figuran en el currículo de Alejandro Hernández Hernández. Hasta el momento ha participado en 56 encuentros, ya sea como colegiado principal, como cuarto o como adicional.

En lo que llevamos de esta temporada ha sido designado para dirigir dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones: Linfield-Celtic (0-2) y Victoria Pilzen-Steaua de Bucarest (1-4). Además, intervino como cuarto en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre Eslovaquia y Eslovenia (1-0).